El Opel Mokka 2025 es una actualización para el SUV pequeño de la firma. Mantiene la misma personalidad que su antecesor, que fue precisamente el que se quitó la «X» del nombre para adoptar un carácter más urbanita. Al asentarse sobre la misma plataforma, mantiene sus dimensiones y su gama mecánica, con algunos matices. Está disponible desde un preciode 26.350 euros en su versión de acceso.
Se puede apreciar que el diseño del Opel Mokka sigue siendo atrevido y desenfadado, con unas líneas bien reconocibles. Está presente el Oepl Vizor en el frontal, aunque ahora viene acentuado gracias al nuevo Blitz. El logotipo de la marca ha sido afinado y queda integrado en esa máscara negra, en línea con los estrechos faros LED. La firma lumínica es similar a la del Opel Frontera, incluyendo esa trasera con tres bloques iluminados.
En el nuevo Opel Mokka se ha dado mucha importancia al contraste. El negro está presente a través de una carrocería bitono que se extiende a otras zonas como el capó o las superficies inferiores de las puertas. Sobra decir que en esta actualización se han eliminado las aplicaciones cromadas en el exterior. Además, estrena unas nuevas llantas aerodinámicas para la versión eléctrica, que va a juego con el paragolpes delantero rediseñado.
Lo mismo pasa en el interior del Mokka, que se renueva en apariencia y materiales. Se prescinde de un buen número de botones físicos y se rediseña el salpicadero. La consola central ahora tiene un tono plata mate y todos los tejidos están fabricados con materiales reciclados. El volante va achatado tanto en su parte superior, como en la inferior y lleva el nuevo Blitz en el centro.
Opel Mokka 2025. Motores
La gama mecánica del Opel Mokka se mantiene de forma similar a la que vemos en el resto de la familia. Esto se traduce en la retirada del diésel y en la apuesta por varios niveles de electrificación. La variante de acceso es la única que tiene etiqueta C gracias al motor 1.2T de tres cilindros que ofrece 136 CV. Esa misma mecánica está disponible en el Hybrid, que suma un sistema microhíbrido de 48 CV que aporta la etiqueta ECO gracias al motor eléctrico de 21 kW y la transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades.
El tope de gama sigue siendo el Mokka Electric, que lleva el último sistema de propulsión eléctrico de Stellantis. Eso se traduce en un motor de 156 CV y 260 Nm de par, junto a una batería de 54 kWh para mejorar sus capacidades. Ofrece una autonomía de hasta 403 kilómetros y unas prestaciones mejoradas respecto a las de su antecesor.
Opel Mokka 2025. Equipamiento
Otra de las grandes novedades del Opel Mokka es el nuevo sistema multimedia, que cuenta con dospantallas de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra táctil para controlar el infoentretenimiento. El manejo es intuitivo gracias a los widgets y también al nuevo reconocimiento de voz que se activa con el comando «Hey, Opel».
Se puede optar por un sistema de navegación integrado, con actualizaciones de forma inalámbrica, además de la integración con ChatGPT. En el caso del modelo eléctrico, se suman rutas específicas e información sobre estaciones de carga.
Precios Opel Mokka:
- 1.2T 136 CV – 26.350 euros
- 1.2T Hybrid 136 CV – 28.850 euros
- Mokka Electric – 37.600 euros
Galería de fotos: