Artboard
Inicio>Marcas>Opel>Tigra TwinTop 2005
Opel Tigra TwinTop 2005 Redacción 21/08/2009

El Opel Tigra TwinTop 2005 es uno de los descapotables más interesantes para aquellas personas que no pueden permitirse un Audi  TT Roadster por ejemplo. Siempre y cuando nos baste con un biplaza que es lo que nos ofrece este Opel.

Comparte elementos mecánicos con el Opel Corsa de la generación anterior a la que se vende en estos momentos en el mercado. Está a la venta desde 15.820 € con el motor menos potente de gasolina y el equipamiento más básico.

Se trata de una buena opción como descapotable y como biplaza cerrado aunque su mayor limitación es que no hay mucho espacio para personas altas. Tanto el techo como el montante del parabrisas quedan cerca de la cabeza de las personas de talla alta. Sus medidas son 3.921 mm de largo, 1.685 mm de ancho y 1.364 mm de alto.

El maletero tiene una capacidad de 440 litros con la capota desplegada lo que es mucho para un coche de su tamaño. A esto hay que sumar 70 litros que quedan libres detrás de los asientos. con el techo guardado, este hueco desaparece y el maletero se queda con una capacidad de 250 litros, un dato muy bueno también.

El Tigra tiene un techo de acero plegable. La operación se realiza mediante un botón con el que se pone en marcha un dispositivo electrohidráulico y guarda la capota en dos mitades. La parte trasera puede tener un color diferente al de la carrocería para dar un poco de contraste. Con el techo puesto el ajuste es bueno ya que aísla bien del exterior y no entran muchos ruidos.

Descapotado, los ocupantes pueden viajar con cierta comodidad siempre que lleve el deflector aerodinámico. Existe también la posibilidad de poner una lona de color roja encima del techo metálico. Esta opción se llama SoftTop y con ella el Tigra da la sensación de tener un techo de lona. Se puede poner con los acabados más completos y tiene un precio de 500 €.

Por dentro, el Tigra es muy semejante al Opel Corsa, el modelo del que deriva. Hay ciertos cambios como los paneles de las puertas ya que el Tigra tiene integrado en el interior el botón que cierra las puertas. También es diferente el mando eléctrico que abre la tapa del maletero y el que mueve automáticamente el techo duro plegable.

Opel Tigra TwinTop 2005. Motores

La casa ofrece tres motores para este modelo. Dos de ellos son de gasolina (1.4 16V de 90 CV y 1.8 16V de 125 CV) y el otro es diésel (1.3 CDTi de 69 CV). Todos ellos van asociados a un cambio manual de cinco velocidades y sólo el motor de 90 CV puede llevar una caja de cambios automática de cinco relaciones que la marca ha denominado Easytronic (no puede ir con todos los acabados).

Opel Tigra TwinTop 2005. Equipamientos

Opel ha creado cuatro niveles de equipamiento para el Tigra: Enjoy, Sport, Rosso y Nero. Todas las versiones llevan de serie cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y limitadores de tensión, control de velocidad de crucero, espejos exteriores calefactados y eléctricos, techo retráctil con mecanismo electrohidráulico y llantas aleación de 15″ entre otros.

Los acabados más completos pueden tener elementos interesantes como el control de estabilidad (ESP), control de tracción, mandos de radio en el volante, asientos delanteros con calefacción y pedales de aluminio.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (40 fotos)

Cronología

X