Logo de Noticias Coches
peugeot_ion_06
Gonzalo Yllera

Peugeot IOn 2010

El Peugeot iOn 2010 es un vehícuylo urbano eléctrico. Debido a sus dimensiones de 3,48 m de largo y 1,47 m de ancho, así como a su batalla de 2,55 m, es posible que cuatro adultos puedan sentarse en su interior. Al mismo tiempo sus contenidas dimensiones lo convierten en un coche muy ágil y que se desenvuelve a las mil maravillas en las grandes ciudades.

Peugeot iOn 2010. Motor

Aunque se trate de un vehículo eléctrico para el ámbito urbano, no está falto de carácter. Es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 60 km/h en 3,5 segundos gracias a su motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de Neodimio (Nd). Dispone de una potencia máxima de 47 kW/h (64 CV) y un par máximo es de 180 Nm de 0 a 2.000 rpm.

Gracias a la tecnología empleada en las baterías (iones de litio) y al aprovechamiento de la recuperación de la energía, tanto en las deceleraciones como en las frenadas, la autonomía del modelo francés en el ciclo estándar europeo llega a los 150 km.

Una recarga completa de la batería se efectúa en 6 horas con una toma doméstica clásica. En cambio, si se realiza una recarga rápida con un enchufe específico, ésta puede llevarse a cabo en tan solo 15 minutos al 50%, o en 30 minutos al 80%. Todo este proceso está gestionado automáticamente.

Se estima que el coste de utilización estará entre 1,50 € y 2 € cada 100 km.

Peugeot iOn 2010. Equipamiento

Pero el que se trate de un vehículo eléctrico no impide que, a la vez, sea seguro. En el equipamiento de serie se incluye 6 airbags, ESP, Repartidor Electrónico de Frenada (REF) y Ayuda a la Frenada de Emergencia.

Además todos los elementos de las baterías se incluyen en un conjunto estanco y rígido situado bajo el piso del habitáculo para que quede protegido en caso de accidente. Al mismo tiempo esta ubicación implica una rebaja del centro de gravedad del vehículo.

Dentro de este apartado de la seguridad el modelo de la firma del león también dispone de las más modernas tecnologías. Con acceso a los servicios Peugeot Connect:

  • Peugeot Connect SOS permite, si se activan los elementos de seguridad o se pulsa el botón SOS, ponerse en contacto con los servicios de emergencias.
  • Peugeot Connect Assistance permite conectarse con el servicio de asistencia técnica.

La presencia de estos sistemas es una ayuda inestimable para que ambos equipos lleguen lo más rápidamente posible al lugar desde el que se ha efectuado la llamada.

También están disponibles (a través de una cuota mensual) los sistemas Peugeot Connect Fleet y Electric Driving. Destinados a mejorar la gestión y mantenimiento del vehículo.

Admás, está bien equipado de serie (sobre todo si lo comparamos dentro de lo que se estila entre los vehículos eléctricos). Todos los iOn equipan llantas de aluminio, dirección asistida, faros antiniebla, encendido automático de faros, faros diurnos, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, aire acondicionado, equipo de sonido compatible con MP3 y Bluetooth, conexión USB y un largo etcétera. Se ofrecen tres kits diferentes como opción:

  • Kit frío, compuesto por el asiento del conductor calefactable y los retrovisores exteriores también calefactados.
  • Kit de transformación en vehículo comercial de 2 plazas.
  • Navegador portátil.

La producción del iOn irá aumentando progresivamente y está previsto que alcance las 50.000 unidades en el año 2015.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot ION