Logo de Noticias Coches
Die neue Generation: smart EQ fortwo cabrioThe new generation: smart EQ fortwo cabrio
Luis Blázquez

Smart EQ fortwo Cabrio 2020

A pesar de que no se trata de un relevo generacional per se, el smart EQ fortwo Cabrio 2020 sí que forma parte del de un gran cambio para la submarca de Mercedes-Benz. Con la llegada del nuevo trío (EQ fortwo Cabrio, EQ fortwo y EQ forfour), smart no volverá a comercializar ningún vehículo de combustión interna, abandonando las mecánicas tricilíndricas de gasolina.

En cuanto al apartado estético, el smart EQ fortwo Cabrio 2020 es más una evolución que una revolución. Comenzando desde el frente, el pequeño urbanita ha sido equipado con una nueva cara donde destaca una parrilla de malla más prominente situada en una posición más baja. Está flanqueada por una pareja de faros LED opcionales y un parachoques con aberturas verticales en los bordes exteriores.

El resto de cambios son menores respecto al modelo de 2015. Encontramos nuevos diseños para las llantas de aleación (de 15 o 16 pulgadas) y nuevos colores para la célula de seguridad “tridion”. En la zaga, los pilotos han sido rediseñados con un nuevo patrón lumínico en forma de rombos que consiste en “cientos de LED elaboradamente dispuestos”. Adicionalmente cuenta con un difusor en la sección inferior y un alerón encima de la luna.

smart EQ fortwo Cabrio 2020. Motores

Al igual que en el exterior, el interior recibe los cambios justos y necesarios. En primer lugar, el anterior sistema de infoentretenimiento se ha sustituido por uno de mayor tamaño –ocho pulgadas– que promete una interacción perfecta con nuestro teléfono móvil gracias a la posibilidad de contar con Apple Car Play y Android Auto. Además, la compañía también destaca que es más intuitivo y fácil de usar.

Otro componente del habitáculo que ha recibido una nueva forma ha sido la consola central. Frente a la palanca del cambio automático se ha instalado un compartimento de generosas dimensiones con el objetivo de acomodar los objetos de la vida cotidiana, como el teléfono móvil, la cartera o las llaves. También puede alojar una pareja de vasos de café gracias a sus dos posavasos desplegables.

El tren motriz se ha mantenido intacto. Consiste en una batería de iones de litio de 17,6 kWh que alimenta un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par motor. Estas cifras permiten que el smart EQ fortwo Cabrio 2020 pueda cubrir el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h. No son cifras que quiten el hipo, como su autonomía homologada: entre 145 y 157 kilómetros.

Dado el alcance limitado, los propietarios deben esperar recargar su vehículo con bastante frecuencia. En el lado positivo, el cargador a bordo opcional de 22 kW presenta una función de carga rápida que permite cargar la batería del 10% al 80% en menos de 40 minutos. Con una toma de corriente doméstica, el proceso de carga completo puede tomar unas tres horas y media, pero la compañía defiende que es la “distancia de conducción diaria promedia”.

smart EQ fortwo Cabrio 2020. Equipamiento

El smart EQ fortwo Cabrio 2020 se ofrecerá en tres niveles de equipamiento. En el nivel de entrada, denominado “Advanced”, encontramos sensores de aparcamiento y apoyabrazos para el conductor. Los modelos “Premium” añaden un paravientos, cámara de marcha atrás y una red portaobjetos en el lateral de la consola central. El paquete más completo, “Exclusive”, ofrece faros LED, sensores de lluvia y luz, faros antiniebla con función de luz de giro, iluminación ambiental en el interior y un retrovisor interior con función antideslumbrante automática.

Por último, hay nueva paleta de colores. También, en el interior se ofrecen nuevos diseños para el tapizado en las líneas de equipamiento «passion» y «pulse», así como una opción cromática adicional. Además de black/black, ahora es posible la combinación black/blue, que incluye las costuras de adorno y los apliques, creando un atractivo contraste en el interior. También hay una aplicación para el móvil que muestra el nivel de carga del automóvil, su ubicación y permite programar el climatizador antes de subir al coche.

Fuente: Daimler

Galería de fotos: