El smart #5 2025 llega al mercado europeo a principios de 2025. Se trata de un SUV eléctrico de tamaño medio con una imagen que sigue muy fiel a la del Concept #5. Su precio es todavía una incógnita que deberíamos conocer cuando se acerque su comercialización.
Toda olvidarse de smart como una marca de coches pequeños urbanos. El smart #5 mide 4.705 mm de longitud, dos cm más que un Mercedes EQB. De esa cifra 2.900 mm corresponden a la distancia entre ejes y otras cotas son los 1.920 mm y 1.705 mm de altura.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Nos ha llamado la atención, sobre todo tras conocer los #1 y #3, que este modelo tenga una imagen mucho más agresiva y cercana al mundo de los todoterreno, gracias a tener más líneas rectas, con la zaga muy vertical. En la parte frontal destacan los faros delanteros, unidos por una moldura de color negro con LED integrados, una pauta que se repite en los pilotos traseros.
Tiene paragolpes con apéndices del mundo offroad y detalles muy especiales, como las puertas sin marco o el emblema de smart en las llantas que se mantienen en su posición mientras giran.
De puertas para dentro, destacan las tres pantallas con las que puede contar, una de 10 pulgadas para la instrumentación y otras dos para el sistema multimedia, una de ellas para el copiloto. Se ofrece también un Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas en un espacio equivalente a 25,6 pulgadas. Hay molduras de madera de roble y elementos de diseño curvos que le dan un aire muy sofisticado y premium. Eso sin renunciar a aspectos prácticos, ya que se anuncian 34 compartimentos para llevar objetos.
El espacio parece amplio y la marca destaca el confort, con asientos «de gravedad cero» que pueden reclinarse en un ángulo de hasta 21 grados. Puede ir tapizados en cuero y están calefactados, tanto los delanteros como los traseros. Puede tener un techo de cristal panorámico y el maletero principal tiene hasta 1.530 litros de capacidad (a los que hay que sumar 72 del maletero delantero).
smart #5 2025. Motores
Las primeras versiones que se conocen se dirigen al mercado chino, pero no debería de haber muchas diferencias con las que se vendan aquí.
- Tracción trasera: con un motor de 340 ó 363 CV
- Tracción total: dos motores, uno en cada eje, con 588 ó 646 CV de potencia, con distintos modos de conducción en función del terreno por el que se circule: Arena, Nieve, Barro y Roca.
Lo que sí tiene es una batería sobresaliente, de 100 kWh de capacidad, con el que anuncia 740 km de autonomía según el ciclo de homologación chino (más benévolo aún que el WLTP para eléctricos). La marca indica que se puede cargar del 10 al 80 % en 15 minutos, lo que la potencia de carga en corriente continua ha de estar cerca de los 280 kW y tener una arquitectura eléctrica de 800 V.
smart #5 2025. Equipamiento
smart anuncia que ofrece una amplia gama de opciones de personalización, como las carcasas de los espejos retrovisores en bicolor. Destaca el paquete Summit Edition, ideal para los más aventureros. Suma barra de luces de techo, enganche de remolque, protección de bajos, portaequipajes de techo, estribos laterales, bolsa y escalera lateral.
Fruto de la colaboración con Sennheiser, se ofrece un sistema de sonido de 20 altavoces (uno de ellos emerge en el centro del salpicadero y se ilumina al ritmo de la música. El smart #5 emplea el chip AMD V2000, con un sistema operativo Unreal Engine. Además, un asistente de voz basado en inteligencia artificial puede «responder a todas las dudas de los pasajeros», más allá de las configuraciones del chasis, sistema de sonido o temperatura.
Fuente: smart
Galería de fotos: