Artboard
Inicio>Marcas>Smart>EQ forfour 2020

smart EQ forfour 2020

Luis Blázquez 05/09/2019

Los motores de combustión interna ya son cosa del pasado en smart. Con la presentación del smart EQ forfour 2020 y su hermano de dos puertas, el EQ fortwo y EQ fortwo Cabrio, la firma apuesta todo a la electrificación. A la venta desde diciembre de 2019, la subsidiaria urbana de Mercedes-Benz quiere seguir mejorando en aquello que siempre ha destacado: ofrecer una movilidad urbana imbatible en un coche.

Acorde con la nueva estrategia de la compañía, el smart EQ forfour 2020 también ha recibido una revisión cosmética “minimalista y adulta”. Los cambios son reducidos, destacando especialmente el frontal actualizado. La doble parrilla ha sido sustituida por una única de mayor tamaño, colocada en una posición más baja. Las luces antiniebla son de nueva factura, los conductos de aire en las esquinas más agresivos y unos faros LED rediseñados.

El capó ha suavizado sus líneas para hacer al conjunto más aerodinámicamente eficiente, mientras que en la zaga se ha incorporado un difusor, pilotos lumínicos con diseño rómbico y un pequeño alerón sobre la puerta del maletero. En el habitáculo se ha sustituido el sistema de infoentretenimiento por uno de ocho pulgadas que promete una “interacción perfecta” con el smartphone del conductor, además de ser más intuitivo y fácil de usar.

Los ingenieros de smart también crearon una nueva consola central que cuenta con un generoso compartimento para dejar nuestros bártulos del día a día, como el móvil y la cartera. Gracias a una pareja de posavasos desplegable, la compañía afirma que ese mismo hueco puede acomodar dos tazas de café. También hay una aplicación para el móvil que muestra el nivel de carga del automóvil, su ubicación y permite programar el climatizador antes de subir al coche.

smart EQ forfour 2020. Motor

El smart EQ forfour 2020 está propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (82 CV), capaz de ofrecer un par motor máximo de 160 Nm. Puede cubrir el 0 a 100 km/h en unos modestos 12,7 segundos, aunque su punto fuerte está a bajas velocidades; completa el mismo registro hasta los 60 km/h en 5,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h, y todo ello con consumo en ciclo mixto de entre 14,6 y 15,9 kWh.

El motor está acoplado a una batería compacta de 17,6 kWh, lo que le permite una autonomía que oscila entre los 140 y 153 kilómetros, una cifra significativamente más baja que la de sus rivales. Sin embargo, smart afirma que es “varias veces” la distancia promedio diaria recorrida en Alemania, y el pequeño tamaño y peso de la batería significa menos embalaje y mejores compromisos con el apartado dinámico.

Otro beneficio de montar una batería de reducidas dimensiones es el tiempo de carga. Incluso en un enchufe doméstico se puede cargar en poco más de 3,5 horas, mientras que con el cargador opcional de a bordo de 22 kW puede recargar del 10 al 80 % en 40 minutos. Al igual que en la generación anterior, no hay opción a carga rápida. Para compensar, smart promete un fácil acceso a casi todos los puntos de carga públicos a través de su aplicación.

smart EQ forfour 2020. Equipamiento

El smart EQ forfour 2020 se ofrecerá en tres niveles de equipamiento. En el nivel de entrada, denominado “Advanced”, encontramos sensores de aparcamiento y apoyabrazos para el conductor. Los modelos “Premium” añaden techo panorámico, cámara de marcha atrás y una red portaobjetos en el lateral de la consola central. El paquete más completo, “Exclusive”, ofrece faros LED, sensores de lluvia y luz, faros antiniebla con función de luz de giro, iluminación ambiental en el interior y un retrovisor interior con función antideslumbrante automática.

Los clientes también podrán elegir entre una gama más amplia de opciones de personalización. La llegada de la nueva gama Smart EQ recibe colores de pintura más frescos, como carmine red y gold beige, nuevos patrones de tapicería, colores de acabado interior adicionales y una selección de cuatro diseños de llantas de aleación, ya sea con 15 o 16 pulgadas.

Fuente: Daimler

Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

Cronología