Logo de Noticias Coches
Subaru Tribeca lateral
Redacción

Subaru Tribeca 2008

El Subaru Tribeca es un todoterreno con carrocería de cinco puertas que mide 4.865 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Está disponible con dos configuraciones, una de cinco plazas y otra de siete. Está a la venta desde 45.900 €, un precio bastante coherente si tenemos en cuenta sus medidas, su equipamiento de serie y el motor que lleva.

El interior del Subaru Tribeca es amplio y puede llevar sin problemas a cinco personas. En el caso de llevar la configuración de siete pasajeros es más espacioso que en otros todoterrenos.

La tercera fila de asientos tiene espacio suficiente y tanto esta como la segunda fila pueden ser abatidas dejando un espacio de carga prácticamente plano. Esta última presenta la posibilidad de regularse 200 mm y el maletero tiene una capacidad de 525 litros.

Subaru Tribeca 2008. Motores

Está a la venta con un motor de gasolina con una cilindrada de 3.6 l y 258 CV de potencia. Se trata de un motor bóxer que tiene un consumo medio de 11,6 l/100 km. Con él, este Subaru es capaz de alcanzar una velocidad punta de 207 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Por el momento, la marca japonesa no tiene previsto sacar ningún motor diésel.

Va asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades y lleva un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El funcionamiento del cambio es muy bueno porque las marchas se cambian con rapidez y suavidad. No se trata de un todoterreno con el que se pueda transitar por pistas de tierra complicadas ya que no tiene reductora. El Tribeca es un coche agradable para viajar ya que tiene una suspensión cómoda y un habitáculo bien aislado del exterior.

Subaru Tribeca 2008. Equipamientos

Subaru pone a disposición del cliente dos niveles de equipamiento que pueden adquirirse tanto con la configuración de cinco ocupantes como con la de siete. El más básico es el Classic y lleva de serie elementos como los airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (VDC), control de tracción (TCS), cruise control, diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD), distribución electrónica de frenado (EBD), faros de xenón, luneta térmica, mandos multifunción en volante, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores térmicos, climatizador dual, asientos delanteros con calefacción y volante de cuero.

El acabado más completo es el Limited y lleva, a demás de todos los elementos que el Classic, cámara trasera para el aparcamiento, techo solar y raíles techo.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: