Logo de Noticias Coches
Toyota Aygo 2009
Redacción

Toyota Aygo 2009

El Toyota Aygo 2009 está a la venta desde 7.410 € con la mecánica diésel, carrocería de tres puertas, cambio manual y sin extras de equipamiento. Con la carrocería de cinco puertas el precio incrementa de 300 €. Es por tanto uno de los turismo más baratos del mercado. el Aygo es básicamente el mismo coche que el Peugeot 107 y el Citroën C1.

En cuanto a las medidas, la longitud es de 3.415 mm, la anchura de 1.615 mm y la altura es de 1465 mm. Hay dos carrocerías disponibles, una de tres y otra de cinco puertas, ambas del mismo tamaño.

Con respecto al modelo anterior lanzado en 2005 hay cambios en el diseño exterior e interior. Por fuera, los cambios se aprecian en el nuevo paragolpes y unos pilotos diferentes.

Por dentro, hay cambios en la tapicería y en las salidas de ventilación. También se ha mejorado el acceso al maletero el cual tiene una capacidad de 139 litros.

Toyota Aygo 2009. Motores

Está disponible con dos motores diferentes. Uno de ellos es de gasolina, 1.0 VVT-i de 68 CV y el otro es diésel, 1.4 D-4D de 54 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y llevan tracción delantera. La mecánica de gasolina puede llevar también un cambio automático de cinco velocidades que la marca denomina Confortdrive.

Este modelo tiene un consumo y unas medidas reducidas, lo mejor para circular por ciudad. El Aygo de gasolina tiene un consumo medio de 4,5 l/100 km con el cambio manual y 4,6 l/100 km con el automático. Con la mecánica Diesel gasta tan solo 4,1 l/100 km.

Toyota Aygo 2009. Equipamiento

Hay dos niveles de equipamiento disponibles para el Toyota Aygo: Live y Blue. Todas las versiones llevan de serie elementos como bloqueo infantil de puertas traseras, dirección con asistencia eléctrica EPS, distribución electrónica de frenado (EBD), parasoles delanteros con espejo de cortesía y tapa, toma de corriente y rueda de repuesto tamaño normal entre otros.

En la gama de equipamiento opcional hay interesantes como el control de estabilidad, manos libres Bluetooth con Audio Streaming MK6000, aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros y mando de apertura a distancia.

Fuente: Toyota
Galerçia de fotos: