Logo de Noticias Coches
Toyota Aygo 2012 11
Luis Ramos Penabad

Toyota Aygo 2012

El nuevo Toyota Aygo 2012 llega al mercado español para continuar fuerte en un segmento cada vez más competitivo como es el de los microurbanos, en el que hoy tiene la segunda posición de mercado.

Por fuera, el nuevo Aygo presenta un diseño frontal más potente y dinámico que mejora la estética del modelo, al tiempo que optimiza la aerodinámica y la refrigeración del motor. El paragolpes delantero se ha ensanchado para integrar unos nuevos faros antiniebla opcionales. El acabado City (el más alto de los dos disponibles), incorpora luces LED de circulación diurna integradas en la rejilla inferior.

La nueva versión del Toyota Aygo crece en 15mm de longitud, ofrece un nuevo diseño de embellecedores de acero de 14 pulgadas y está disponible en los nuevos colores exteriores Tabasco y Bronce.

En el interior, el nuevo AYGO eleva su nivel de calidad gracias a una nueva combinación de color gris oscuro del salpicadero. El volante se rediseña y el pomo de cambio, que ahora se ofrece en cuero en el acabado City. De manera opcional, y exclusivamente con el nuevo color Tabasco, el interior presenta detalles de acabado en este mismo color.

Toyota Aygo 2012. Motores

La marca nipona asegura haber mejorado el propulsor 1.0 VVT-i de tres cilindros. La versión con transmisión manual, y junto con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible hasta 4,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 99 g/km. Este mismo motor se ofrece junto con una transmisión manual automatizada ConfortDrive, que ahora integra levas de control de cambio en el volante.

Según Toyota, el nuevo Aygo mejora el equilibrio entre confort de marcha, estabilidad y manejo gracias a la revisada suspensión delantera y trasera, así como al nuevo ajuste de los amortiguadores delanteros y traseros.

Toyota Aygo 2012. Equipamientos

En donde mejora enormemente es en sistemas de información y entretenimiento, ofreciendo de manera opcional en el acabado Live y de serie en City, sistema de radio CD de 4 altavoces con Bluetooth y conexión USB/iPod. Además, opcionalmente, el acabado City permite integrar navegador TomTom con pantalla extraíble.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: