La furgoneta Proace y Proace City suman una nueva imagen enérgica a su reconocida capacidad de adaptación, ofreciendo potencia, espacio y eficiencia para realizar cómodamente el trabajo.
La Toyota ProAce City Van 2024 es la furgoneta más pequeña de la gama de vehículos comerciales de la marca, realizada en colaboración con Stellantis. Llega al mercado para reemplazar al modelo que la marca lanzó en 2020, respecto a la que tiene cambios en diseño exterior, habitáculo y en el apartado de equipamiento.
Es posible elegirla, como hasta ahora, con dos longitudes de carrocería y diferentes siluetas, desde furgoneta panelada, cabina de pasajeros o como vehículo de pasajeros con hasta siete plazas para el desplazamiento diario de trabajadores. Las variantes de la furgoneta ofrecen tres plazas en la fila delantera y elegir el Smart cargo, una compuerta con la que se pueden transportar elementos de hasta 3,5 metros de longitud.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el plano estético, la nueva Proace City ha actualizado su frontal (ahora idéntico independientemente del sistema de propulsión elegido). Estrena también ópticas LED con las luces diurnas integradas y un diseño muy llamativo.
En el interior hay más novedades, como el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que se complementa con una pantalla multimedia de alta definición del mismo tamaño. Incorpora tomas USB-C, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y un volante multifunción. Es posible elegir diferentes soluciones de carga gracias a los que el espacio disponible para llevar cosas hasta los 4,4 metros cúbicos de volumen.
Toyota ProAce City Van 2024. Motores
La marca ofrece hasta tres tipos de sistemas de propulsión en la furgoneta:
- Diésel: Motor 1.5 turboalimentado que entrega 100 ó 130 CV de potencia, asociado a la transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.
- Gasolina: Motor 1.2 litros de 110 CV de potencia, asociado al cambio manual de seis velocidades. La carga neta máxima de 1.000 kg, como en el diésel.
- Eléctrico: La ProAce City Electric Van entrega 100 kW (136 CV) de potencia. Se asocia a un paquete de baterías de 50 kWh con el que puede homologa 330 km de autonomía según el ciclo WLTP, 50 km más que el modelo anterior. Admite cargas rápidas de hasta 100 kW de potencia en corriente continua, con lo que se recarga hasta el al 80 % en 30 minutos. Puede llevar una carga neta de hasta 780 kg, algo menos que las variantes de combustión.
Toyota ProAce City Van 2024. Equipamiento
Una de las tecnologías de conectividad que más se agradecen en esta puesta al día es la conectividad inalámbrica con el móvil mediante Android Auto y Apple CarPlay. A ello hay que sumar My Toyota, la aplicación de servicios conectados, con la que se pueden bloquear y desbloquear las puertas o el climatizador a distancia.
Como el resto de la gama Toyota Professional se ofrece el pack Toyota Safety Sense de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor. Cuenta con control de crucero adaptativo a partir de 30 km/h, adaptación inteligente de la velocidad, o un mejorado sistema de trayectoria. Suma la asistencia de aparcamiento lateral con detección de ángulo muerto, además de nuevos airbags laterales en los asientos delanteros, columna de la dirección comprimible o componentes estructurales que prometen mayor resistencia.
Fuente: Toyota
Galería de fotos: