Logo de Noticias Coches
Toyota Proace City Van 2020 – 9
Luis Ramos Penabad

Toyota ProAce City Van 2020

De igual modo que la Toyota Proace Van llegó al mercado gracias a que se fabrica junto a la Citroën Jumpy, Peugeot Expert (y Opel Vivaro), ahora la marca nipona se adentra en el segmento de las furgonetas pequeñas con el Toyota Proace City Van 2020 cuya porducción arranca en noviembre de 2019 para comenzar a llegar a las concesiones a principios del próximo año.

Esta furgoneta, que se fabricará en Vigo junto a las Peugeot Partner, Opel Combo y Citroën Berlingo, se ofrece con dos longitudes: 4.400 mm (corta) y 4.700 mm (larga). Esta variante comercial dispone de tres asientos delanteros y un panel que separa el habitáculo del espacio de carga.

El Toyota ProAce City Van corto tiene una capacidad de carga máxima de 3,3 metros cúbicos y el largo de 4,3 metros cúbicos. Es posible cargar objetos de hasta 3,1 y 3,4 metros de largo (respectivamente) si se instala el sistema Smart Cargo. Destacar su capacidad de cargar con hasta 1 tonelada, a la que se suma una capacidad de remolque de 1,5 toneladas.

Aunque la marca japonesa le ha dado unos toques estéticos, sobre todo en el frontal del vehículo, lo cierto es que no hay apenas diferencias exteriores, ni en el interior, respecto a los vehículos con los que comparte línea de montaje en el sur de Galicia. Cuenta con puertas laterales para acceder a la zona de carga y dos portezuelas de apertura lateral en la zaga.

Toyota Proace City Van 2020. Motores

Esta furgoneta puede elegirse con propulsores de gasolina con 110 y 130 CV y tres diésel de 75, 100 y 130 CV. En función del bloque elegido se asocia a transmisiones manuales de cinco o seis relaciones y algunas mecánicas a la automática de oho relaciones.

Cuando se presente de manera oficial en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019 conoceremos más detalles sus prestaciones y consumos (no han de diferir mucho de los modelos equivalentes de PSA).

Toyota Proace City Verso 2020. Equipamiento

Ya conocemos que Toyota presta especial atención a la seguridad de este modelo. De serie ofrece sistema de precolisión, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero y la recomendación al conductor de que se tome un descanso cuando pasa mucho tiempo al volante.

El nuevo Proace City Van se comercializa con dos acabados:

  • GX: La versión de acceso cuenta, además de lo habitual, con el asistente de arranque en pendiente (HAC), control de descenso (DAC), protector plástico  de la zona de carga, climatizador, asiento individual para el pasajero, pre-instalación de bola de remolque y llamada de emergencia (e-Call).
  • VX: Gana respecto a la anterior elementos como los faros antiniebla, control de crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto o los sensores de aparcamiento. La zona de carga va panelada en madera y el asiento del pasajero es doble, por lo que cuenta con tres plazas.

No debemos olvidar la variante Combi, con un enfoque para pasajeros (pero un uso igualmente profesional). Se divide en los mismos niveles de dotación, pero con algunos matices:

  • GX: Cuenta con doble puerta trasera acristalada, 8 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), climatizador y Toyota Safety Sense.
  • VX: Suma la interesante segunda puerta lateral de acceso al habitáculo o el portón trasero con luneta fija (en lugar de la doble puerta acristalada). También gana los faros antiniebla, paragolpes en el color de la carrocería, Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas y la conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento, entre otros.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: