Artboard
Inicio>Marcas>Toyota>ProAce City Van 2020
Toyota ProAce City Van Luis Ramos Penabad 24/04/2019

De igual modo que la Toyota Proace Van llegó al mercado gracias a que se fabrica junto a la Citroën Jumpy, Peugeot Expert (y Opel Vivaro), ahora la marca nipona se adentra en el segmento de las furgonetas pequeñas con el Toyota Proace City Van 2020 cuya porducción arranca en noviembre de 2019 para comenzar a llegar a las concesiones a principios del próximo año.

Esta furgoneta, que se fabricará en Vigo junto a las Peugeot Partner, Opel Combo y Citroën Berlingo, se ofrece con dos longitudes: 4.400 mm (corta) y 4.700 mm (larga). Esta variante comercial dispone de tres asientos delanteros y un panel que separa el habitáculo del espacio de carga.

El Toyota ProAce City Van corto tiene una capacidad de carga máxima de 3,3 metros cúbicos y el largo de 4,3 metros cúbicos. Es posible cargar objetos de hasta 3,1 y 3,4 metros de largo (respectivamente) si se instala el sistema Smart Cargo. Destacar su capacidad de cargar con hasta 1 tonelada, a la que se suma una capacidad de remolque de 1,5 toneladas.

Aunque la marca japonesa le ha dado unos toques estéticos, sobre todo en el frontal del vehículo, lo cierto es que no hay apenas diferencias exteriores, ni en el interior, respecto a los vehículos con los que comparte línea de montaje en el sur de Galicia. Cuenta con puertas laterales para acceder a la zona de carga y dos portezuelas de apertura lateral en la zaga.

Toyota Proace City Van 2020. Motores

Esta furgoneta puede elegirse con propulsores de gasolina con 110 y 130 CV y tres diésel de 75, 100 y 130 CV. En función del bloque elegido se asocia a transmisiones manuales de cinco o seis relaciones y algunas mecánicas a la automática de oho relaciones.

Cuando se presente de manera oficial en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019 conoceremos más detalles sus prestaciones y consumos (no han de diferir mucho de los modelos equivalentes de PSA).

Toyota Proace City Verso 2020. Equipamiento

Ya conocemos que Toyota presta especial atención a la seguridad de este modelo. De serie ofrece sistema de precolisión, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero y la recomendación al conductor de que se tome un descanso cuando pasa mucho tiempo al volante.

Esperamos a conocer qué versiones pueden contar con la pantalla táctil de ocho pulgadas, complatible con Apple Carplay y Android Auto, así como Head-Up Display, cámara de visión trasera, advertencia de oscilación, crucero adaptativo, asistente de luz automática, sensor de punto ciego… que son algunos de los detalles de equipamiento más destacados dentro de los opcionales.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

Cronología