Logo de Noticias Coches
camión minero
Ver vídeo
Patricia Duran

Así se montan los camiones mineros más grandes

Los camiones que circulan en las minas son unos auténticos monstruos que facilitan el día a día a los empleados de este lugar tan insólito para trabajar. Seguramente alguna vez te habrás preguntado como diablos se consiguen ensamblar estos enormes vehículos.

La empresa Liebherr ha querido resolver las dudas de los más curioso con un vídeo  en el que muestra con todo detalle el proceso de fabricación de los camiones que circulan en las minas de Chuquicamata en Chile. El modelo elegido ha sido el modelo T 282, el más utilizado en las minas. Este gran transformer mide 7,3 metros de altura, 8,8 metros de ancho, y 14,6 metros de longitud. No es el BelAZ 75710, el camión minero más grande del mundo, capaz de cargar 450 toneladas, pero no se amilana (el T282 puede con 363 toneladas y es el segundo más grande).

En tan solo siete minutos vas a descubrir cómo se montan estos gigantes mineros paso a paso. Desde el ensamblaje devolquete de carga hasta la suspensión de cada una de estas descomunales cuatro ruedas. Si su tamaño ya te impresionaba, prepárate para quedarte boquiabierto con la envergadura de cada una de las partes que lo conforman, como sus gigantes neumáticos. Haz click y disfruta con todos los detalles del proceso de construcción de estos camiones mineros.

Vía: El Dinamo

  • camiones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana