Logo de Noticias Coches
ambulancia
Ver vídeo
Paula de Dios

Nunca bloquees el paso a una ambulancia (y menos así)

Desde el minuto uno que aprendes a conducir te repiten una y otra vez lo importante que es facilitar al máximo posible el trabajo de las ambulancias, policías y otros cuerpos de seguridad vial. Además, si estos cuerpos están de servicio, será mucho más importante desplazarnos al carril contrario e incluso pararnos si la situación lo requieren. Los coches de policías o las ambulancias no ponen la alarma de forma gratuita y si realmente la sirena está sonando es porque algo grave ocurre y no se entorpecerá su camino.

Esta lección parece bastante clara y evidente para todos los conductores, aunque hay algunos que no han entendido bien la lección. Podemos encontrar muchos vídeos como el que mostramos a continuación, aunque este nos ha parecido exageradamente maleducado y mal intencionado.

En el vídeo vemos  como el BMW X5no solo bloquea el paso de la ambulancia sino que encima pone en peligro a todos los otros vehículos de la carretera. Al principio del vídeo vemos que no tiene intención de quitarse del paso de la ambulancia, y cuando por fin decide cambiarse de carril y la ambulancia parece que puede continuar con su ruta, el coche no tiene una idea mejor que cambiarse de carril de forma brusca e inesperada.

Además no solo  hace en esto en una ocasión, sino que lo repite, obligando a la ambulancia a modificar su marcha, a frenar bruscamente, poniendo en peligro a la ambulancia, al resto de coches de la carretera, y al propio conductor del BMW que parece no tener cabeza.

El hecho de impedir realizar correctamente la tarea de los cuerpos de seguridad ya es denunciable, aunque si encima ponemos en peligro la seguridad del resto de los conductores de la carretera con estas acciones temerarias, esto debería ser juzgado como se merece y ponerle el castigo pertinente a este inepto conductor.

  • ambulancia
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana