Logo de Noticias Coches
bmw-2002-tii 1
Ver vídeo
Redacción

BMW 2002 tii: esta es la unidad más exclusiva del coche que popularizó a BMW

Entre los fans de BMW, el 2002 es considerado como uno de los patriarcas de la firma alemana. No se trata del primer BMW de la historia, ni tampoco del primer modelo de alto rendimiento, pero se trata del predecesor espiritual del BMW Serie 3, un coche que catapultó a la marca bávara hacia el estrellato de la industria del automóvil. Aunque fuera hace mucho tiempo, los inicios de BMW no fueron fáciles y el BMW 2002 fue el coche que cambió dicha tendencia negativa. Por eso se trata de un modelo tan especial, y por eso queremos que veáis este video donde Richard Stern, fundador del “02 Forum”, nos da a conocer su exclusivo BMW 2002 tii.

Como os podéis imaginar, no se trata de un BMW 2002 estándar, hablamos de una unidad que ha recibido varias modificaciones que lo convierten en uno de los modelos más exclusivos sobre la faz de la tierra. El árbol de levas del motor tiene una inclinación diferente y el volante ha sido aligerado. El sistema de escape emite un sonido realmente atractivo gracias a varios ajustes. Con todos los cambios, el motor produce 145 CV de potencia, una cifra realmente impresionante para un coche tan pequeño y ligero como este BMW 2002 tii.

El motor de este exclusivo modelo está ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades proveniente del BMW E21 323i. Hoy en día, este componente resulta vital para una conducción cotidiana en carretera.

El BMW 2002 tii de Stern incorpora una suspensión rebajada y un juego de llantas de la presitigiosa marca Alpina. El escape y el volante también son obra de la firma alemana; ambos elementos mejoran ostensiblemente el diseño de los componentes estándar y el sonido del primero es realmente brutal.

Fuente – BMW Blog

Vía – Newspress

  • BMW
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana