Logo de Noticias Coches
Bugatti Chiron 2016 dinamica 02
Ver vídeo
Mario Nogales

El Bugatti Chiron será probado en The Grand Tour y podría revelar su velocidad máxima

El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos que levanta más pasiones entre los aficionados. El sustituto del Veyron también es un modelo algo enigmático, ya que todavía no conocemos su verdadero potencial. Ahora parece que The Grand Tour, el nuevo programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May en Amazon Prime va a probarlo. Además podrían revelarnos un dato desconocido hasta la fecha: su velocidad máxima.

El Chiron tiene un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Con estas cifras que quitan el hipo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 segndos y de 0 a 300 km/h en 13,6 segundos. De serie está limitado electrónicamente a 420 km/h, una velocidad por debajo de los 431 km/h que consiguió el Veyron Super Sport para batir el récord para un vehículo de producción.

Pero lo cierto es que el Bugatti Chiron es capaz de mucho más. Gracias a The Grand Tour y Michelin nos llega una serie de llamativos datos que sorprenderán a muchos. Los cuatro turbos son capaces de mover casi 60.000 litros de aire por minuto. Su depósito de 83 litros se gastaría en 9 minutos yendo a fondo. Además lleva unos neumáticos hechos específicamente por Michelin, que soportan fuerzas de 3800 G y que han sido probados en aviones de combate.

Pero todavía nos queda una última duda, ¿cuál es la velocidad máxima que podría alcanzar el Chiron. En el vídeo no está la respuesta a esta pregunta, pero si insinúan que podría ser revelada dentro de poco en The Grand Tour. Aparentemente esta cifra estará por encima de las 285 mph, que es igual a 458 km/h. Todo apunta a que estará en el rango entre los 458 y los 467 km/h pero habrá que esperar para confirmarlo.

Fuente – Michelin

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana