El BYD Tang es uno de los dos buques insignias de la marca china en su desembarco europeo. Un SUV de 7 plazas con un sistema de propulsión 100% eléctrico, que es capaz de ofrecer un precio mucho menor que la mayoría de sus alternativas gracias al uso de una batería LFP, que en principio es más pesada y no cuenta con tanta densidad energética…
Eso le permite tener unos acabados y dotación tecnológica soberbia, no se ha escatimado un ápice en esos aspectos. A costa, eso sí, de no tener autonomía para emplearlo en viajes largos. como vimos en nuestra prueba a fondo:
¿Es tan limitante esa cifra de autonomía de este SUV eléctrico, cuando un Kia EV9 o un Tesla Model X, por citar dos ejemplos, ofrecen bastantes km más? Pues, como buen gallego, te digo que depende. Si piensas en un coche para viajar exclusivamente, quizá este no sea un coche demasiado adecuado. Ofrece un confort muy bueno, amplitud incluso en la tercera fila de asientos y es además muy capaz, porque con 517 CV es un coche muy capaz. Lo limite su autonomía.
En el caso de que precises un coche de tanto aforo, para mover a cinco o más personas en entornos con acceso a coches con motor de combustión interna limitado (centro de ciudades) y los viajes más largos no van a superar los 200 o 300 km, es un coche muy a tener en cuenta. Porque va equipado hasta los topes (un único acabado llamado Flagship), los materiales que emplea son buenos, corre, es amplio… y tiene un precio muy por debajo del de su competencia.
Galería de fotos: