Logo de Noticias Coches
BYD Tang 2023 – 38
Mario Nogales

BYD Tang 2023

El BYD Tang 2023 es un SUV de siete plazas que forma parte de la ofensiva de producto de la marca china en nuestro continente. Se trata de un vehículo de corte familiar, a la par que un nivel alto de lujo. Puede distinguirse por su gran dotación de equipamiento y tecnología, así como la potencia y solvencia que ofrece su sistema de propulsión eléctrico. Ya está disponible por un precio desde 69.990 euros en España.

En cuanto a su aspecto, el Tang sigue el lenguaje de diseño de BYD, con un frontal que se distingue por el «Dragon Face». Así es como se conoce al conjunto de la parrilla y los faros con unas líneas que recuerdan a la cultura china. Se consigue una imagen limpia con ciertos toques clásicos. También hay elementos que destacan, como es el caso de las llantas de 22 pulgadas o la forma del pilar C. La zaga queda rematada por unos llamativos pilotos traseros unidos por el centro y, bajo ellos, la firma de «Build Your Dreams» que da sentido a las siglas de la marca.

Solo hace falta mirar las imágenes para darse cuenta de que el Tang es un todocamino de grandes dimensiones, encuadrado en el segmento E. Tiene una longitud de 4,87 metros, una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,72 metros. También una distancia entre ejes de 2,82 metros. Eso asegura que su interior sea apto para siete pasajeros. Con el uso de todos los asientos, su maletero está en 235 litros (940 litros con cinco plazas), aunque cuando se abaten la capacidad se amplía hasta los 1.655 litros.

BYD Tang 2023. Motor

La gama mecánica del BYD Tang es simple y clara. Solamente se vende con un sistema de propulsión eléctrico que está formado por dos motores, situados uno en cada eje para conseguir la tracción total. El delantero tiene 180 kW y el trasero son 200 kW, lo que se traduce en una potencia total de 517 CV y 680 Nm de par. Ya es un valor muy a tener en cuenta que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 180 km/h (limitado). Para poner un poco de cordura se beneficia de un sistema de frenos de Brembo.

Como ya ocurría en el BYD Atto 3, este modelo lleva la Blade Battery de fosfato de hierro y litio (LFP). Prescinde del cobalto y ofrece una capacidad de 86,4 kWh para homologar una autonomía de 400 kilómetros, que se convierten en 528 kilómetros en entornos urbanos. Su recarga se puede hacer a una potencia máxima de 120 kW, llegando del 30 al 80 % en apenas 30 minutos. Este elemento tiene una garantía específica de 8 años o 200.000 kilómetros.

BYD Tang 2023. Equipamiento

El BYD Tang presenta un interior que quiere ser rival de las firmas premium europeas. Lo hace a base de calidad de todos sus acabados, con materiales como la tapicería de piel acolchada y detalles como la iluminación ambiental con 31 colores. También con tecnología, pues ofrece la pantalla táctil de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica que puede pasar de una disposición horizontal a una vertical. La conectividad es completa en este vehículo, al igual que su equipamiento de serie.

El SUV de siete plazas incluye nada menos que 25 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que están incluidos el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero con función Stop & Go o aviso de puerta abierta. No faltan la iluminación LED, la cámara panorámica de 360º ni la apertura del portón eléctrica.

Galería de fotos: