Logo de Noticias Coches
coches desaparecer calles
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Imaginando las calles sin coches (con ayuda de la inteligencia artificial)

¿Cuántos coches hay en el mundo? Pues varios informes apuntan a que 1.200 millones, que no son pocos. Esto hace que en algunas zonas del mundo, sobre todo en aquellas más humanizadas, como las ciudades, sea casi imposible dar un paso sin encontrarse con alguno.

Los hay en las calles, en los garajes, circulando por las calles. Por doquier. Es casi imposible imaginarse una ciudad sin coches. A no ser que, como el artista que hace una década, recreó escenarios urbanos sin automóviles, proceses diferentes imágenes y elimines a los automóviles.

Ahora nos llega otra experiencia muy similar, pero tecnológicamente más avanzada. El desarrollador de software Chris Harris ha creado este breve vídeo de un software de inteligencia artificial para teléfono móvil que ha estado desarrollando. Simplemente dirigiendo la cámara hacia un coche, la aplicación lo elimina. Parece magia:

Sí, la aplicación está todavía en fase preliminar y a veces los coches aparecen de nuevo antes de de volver a desaparecer. En una entrevista a The Verge, Harris  confiesa que llevaba tiempo madurando esta idea, pues estaba «perturbado» por la catidad de coches y camiones por las calles. Trató de imaginar que no estaban y convertía mentalmente las carreteras en praderas o ríos, convirtiendo los coches en animales e imaginando las calzadas.

Pero… ¿por qué imaginarlo si, con sus habilidades de programación, podía crear una aplicación de realidad aumentada independiente que modificase el paisaje urbano? Y este es el resultado. Harris, un inglés que reside en Gibraltar, asegura que no pretende nada con su software… pero que el verdadero reto es cambiar el mundo real, creando ambientes más amigables con la gente y mejor integrados con la naturaleza.

Fuente: Harris Chris
Vía: The Verge

  • Ecología
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana