Logo de Noticias Coches
Jaguar XJ Game of Drones 13 180917
Ver vídeo
Mario Nogales

Carrera de drones con el Jaguar XJ formando parte del circuito

El Jaguar XJ es el modelo más lujoso de la firma británica y se renovó el pasado año. Esta berlina de representación destaca por su calidad y distinción, aunque en el Salón de Frankfurt también se dejo ver la versión deportiva XJR575. El tope de gama de esta modelo son las variantes con carrocería extendida, los Jaguar XJ LWB (Long Wheel Base). Precisamente estos ejemplares son los protagonistas del vídeo que traemos hoy.

Para demostrar el amplio espacio que hay en las plazas traseras de esta versión, se ha llevado a cabo una carrera de drones. ¿Y cómo demuestra eso su habitabilidad? Pues porque los Jaguar XJ formaban parte del circuito en el que se enfrentaban estos vehículos aéreos no tripulados. Dos pilotos profesionales de dron se dieron cita en el Alexandra Palace (Londres) para demostrar su pericia y ver quién se imponía en este particular duelo.

Esta acción comercial ha sido bautizada como ‘Game of Drones’ (haciendo referencia a la conocida serie) y constaba de 13 puntos de control por los que tenían que pasar los drones. Todos tenían la misma forma, la de las puertas de un XJ a tamaño real. De hecho había tres puntos más que eran coches de verdad. Para terminar había XJR575 que era el lugar desde donde los pilotos dirigían sus drones.

Con las luces apagadas y la única iluminación de las puertas comenzaba esta carrera en la que estos aparatos llegan a alcanzar velocidades de casi 100 km/h. Parece que los 13 centímetros extra que consigue la variante de batalla extendida ayuda bastante en la espectacular carrera, en la que los drones también pasan por debajo de un Jaguar XJ elevado. Finalmente gana el azul, que se va a casa montado en el flamante Jaguar XJR575.

Fuente – Jaguar

Galería de fotos:

  • drones
  • Jaguar
  • Jaguar XJ
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana