Logo de Noticias Coches
Hot Wheels – Pista Mas Larga del Mundo – 2020 (3)
Ver vídeo
Luis Blázquez

Este es el circuito más largo de Hot Wheels jamás construido

Esto, damas y caballeros, es la pista de Hot Wheels más larga del mundo. Si estás familiarizado con lo absurdo que pueden ser algunos de los récords mundiales Guinness, este no debería de sorprendente. Y no es que este registro en particular sea absurdo ni mucho menos; en todo caso, lo encontramos increíble, tanto por el tiempo dedicado como por el resultado.

Los autores de la hazaña han sido un grupo de entusiastas de los pequeños coches de Mattel provenientes de Pensilvania, Estados Unidos. Mide 663,298 metros. El intento de batir récords se hizo para ofrecer una oportunidad de aprendizaje STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para los hijos de los empleados de Alfred Benesch & Company en Foster Township. ¿Qué mejor forma de aprender ciencia que practicarla? Y encima con coches.

Superando los registros anteriores de 560 y 590 m por un margen significativo, un poco más de medio kilómetro puede no parecer una gran distancia, pero sí que lo es para un juguete tan pequeño como el que aparece en el vídeo. Se necesitaron cerca de tres minutos completar la carrera. 2 minutos y 52 segundos, para ser exactos, consiguiendo una velocidad media de 14,1 km/h; nada mal para un juguete sin ningún tipo de propulsión salvo la gravedad.

Cuando comparamos la pista de Hot Wheels del equipo de Benesch con la segunda pista equivalente más larga del mundo (561,6 m), cortesía de la estrella y piloto de Nascar Joey Lagano, la gran diferencia la encontramos en la escala. Joey empacó toda su pista en su garaje usando curvas peraltadas y potenciadoreseléctricos para mantener el pequeño automóvil en movimiento. El equipo de Benesch simplemente encontró una larga colina, una cámara y se puso a trabajar.

Dicho y hecho, la pista ya ha sido reconocida como Guinness como la más larga del mundo para estos vehículos a escala. Y es que estos juguetes atemporales han formado parte de la chispa que ha motivado a muchos críos a aficionarse por el mundo del motor, como a un servidor mismo. Dicho esto, pasan los años y, aunque sea muy de vez en cuando, todavía cae algún ejemplar para unirse a los demás. Para algunas cosas nunca se es demasiado mayor.

Fuente: Guinness World Records

Vía: YouTube

  • circuitos
  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana