Logo de Noticias Coches
Porsche 911 ensamblaje
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

Cómo se fabrican el Porsche 911 y el Porsche 911 GT3 Cup

Hace poco que hablábamos sobre el Alfa Romeo Disco Volante y sus 4.000 horas de trabajo artesanal, resumidas en un vídeo que no llega a los cinco minutos. Hoy os traemos otros dos magníficos vídeos en los que podemos ver como se hacen un Porsche 911 Carrera y un Porsche 911 GT3 Cup.

Ambos vídeos son espectaculares, pero hay una diferencia enorme. Mientras que el Porsche 911 de calle se ensambla de manera robotizada y siguiendo una cadena de montaje como cualquier otro coche, el GT3 de carreras es ensamblado de una forma mucho más artesana.

Y es que para ensamblar el Porsche GT3, es necesario un cuidado humano mucho mayor, para que no haya futuros problemas durante la competición. Es increíble la imagen con todas las piezas del coche colocadas en el suelo, por orden y listas para comenzar a montar todo paso a paso. El resultado, una impresionante máquina para los circuitos:

Por su parte, el Porsche 911 de calle nos ofrece un vídeo más extenso en el que nos permite ver con más detalle cada parte del proceso. Aunque es un proceso con una mayor presencia de robots, es curioso ver cómo se monta desde el airbag en el volante o cómo se tapizan los asientos.

Algo que nos ha llamado mucho la atención, ha sido la colocación de las letras clásicas de Porsche 911 en la trasera del coche y cómo una vez puestas dan ese aspecto tan conocido e impoluto… sobre todo para los que no conducimos esos cochazos ya que es lo que solemos ver cuando nos adelantan. Por último vemos cómo se realizan los últimos ajustes del coche, probándolo y asegurándose de que sale perfecto de la fábrica. Disfruta del vídeo:

Vía: Diariomotor

  • Industria
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana