Logo de Noticias Coches
cristina gutierrez video – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Cristina Gutiérrez: la campeona del Dakar, como nunca la habías visto

Cristina Gutiérrez no necesita presentación. Esta piloto española ya pasó por nuestro canal de Youtube para contrarnos su vida a través de sus coches y también para explicarnos todo lo relacionado con el rally Extreme E, a bordo de un coche eléctrico.

La piloto burgalesa no para de crecer desde que, allá por 2017 fuese la primera piloto de coches española en terminar el rally Dakar. Luego fue la segunda mujer de la historia (primera española) en ganar una etapa del Rally Dakar, además de subir al podio de la mítica prueba de resistencia en la general, con una tercera posición. Y no pararíamos de hablar de un palmarés excelso donde destacan logros como ser la primera mujer en ganar un Mundial Cross-Country FIA, hexacampeona femenina del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT)…

Ahora, se trata de conocer su lado más desconocido. Hemos  hablado con ella sobre su lesión en la espalda, que sufrió en el Kazakhstan, donde se rompió dos vértebras, y cómo la superó. También sobre cómo se prepara para el Dakar, una prueba lugar llena de locuras con unos cambios de temperatura que ponen el cuerpo al límite, así como un juego de orientación que debes ver: 

Huyendo de la policía

No se quedó ahí la cosa. ¿Sabías que con diez años Cristina Gutierrez fue perseguida por la policía? Se fue a dar una vuelta con el coche de su padre… y al ver a los policías se dio la vuelta, intentado huir, por el campo. Nos cuenta cómo fue la reacción y qué no hay que hacer en esos casos.

Además, ¿sabías que Cristina Gutierrez es odontóloga, verdad? La sometemos al test de reconocimiento dental más loco de los últimos tiempos (si es que alguna vez existió tal cosa) y regala un cepillo de dientes a quien ella cree que los tiene más decrépitos:     

El concurso

Una cosa es conducir coches bien, que eso está claro que se le da genial a Cristina Gutiérrez, y otra es saber de coches. ¿Qué número tenía Herbie? ¿Cuál es el coche europeo más vendido de la historia? ¿La primera marca en participar en rallyes con un 4×4? Juega para comprobar si puedes responder más rápido que ella:

  • Dakar
  • entrevistas
  • pilotos
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana