Logo de Noticias Coches
Extreme E localizaciones – 5
Mario Nogales

Los cinco lugares remotos por donde pasa la Extreme E

La Extreme E es una de las competiciones del momento. Gracias a su formato novedoso ha tenido una gran acogida por parte del público. Ya hablamos de cómo son sus todoterrenos eléctricos, iguales para todos los equipos, pero ahora toca tratar otro punto muy destacado del campeonato. Pasa por cinco lugares remotos remotos repartidos por todo el mundo con un objetivo muy particular en todos ellos.

Las localizaciones en las que se celebra la Extreme E han sido elegidas por ser algunas de las más afectadas por el cambio climático a nivel mundial. Cada una tiene unos problemas específicos y la competición intentará llevar a su paso algunos proyectos de apoyo social y ambiental en estos lugares. El objetivo también es concienciar al público del impacto que tenemos y dar ejemplo a través de la neutralidad de carbono que pretende conseguir la competición, como nos cuenta Cristina Gutierrez, piloto de la competición:

Estos son esos cinco lugares:

Al-Ula (Arabia Saudí) – Desert X Prix 

La primera cita del campeonato fue el fin de semana del 3 y 4 de abril en Al-Ula (Arabia Saudí). Se pudo ver en abierto en la televisión y destacó por lo disputada que estuvo la prueba.

Aunque dejando a un lado los resultados, esta localización fue elegida por el impacto del cambio climático en las zonas desérticas. Destaca la intensa escasez de agua, que puede incrementarse entre un 10 y un 30 % en los próximos años, haciendo que se complique más la vida en este ecosistema que es biológicamente rico. 

Lago Rosa (Senegal) – Ocean X Prix 

Para el 29 y 30 de mayo habrá una nueva carrera de la Extreme E en el Lago Rosa (Senegal). Conocido también por el Dakar, esta zona ha sido elegir para mostrar el impacto del cambio climático y la presencia del hombre en los océanos.

El aumento de su temperatura hace que sus aguas sean más ácidas y amenaza la vida marina, pero también el aumento del nivel del mar pone en peligro algunas islas y costas. Al mismo tiempo, provoca un clima más extremo en estas zonas ytasas elevadas de erosión.

Kangerlussaq (Groenlandia) – Arctic X Prix 

El punto intermedio de la Extreme E será el 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq (Groenlandia). Esta localidad está situada en el fiordo de Qeqqata y ha sido escogida para dar visibilidad del impacto que tiene el cambio climático también en las zonas cercanas al Ártico. El calentamiento global está provocando el derretimiento acelerado de la capa de hielo, el aumento del nivel del mar y un fuerte impacto en algunas especies autóctonas. En importante revertir la tendencia porque este área ayuda a regular la temperatura global y las corrientes de los océanos.

Para (Brasil) – Amazon X Prix 

Para el 23 y 24 de octubre, la Extreme E visitará la localidad de Pará (Brasil). Situada en plena Amazonia, en esta cita se quiere dar visibilidad de lo importantes que son las selvas tropicales para la vida en el planeta. El cambio climático y la deforestación han hecho que se pierda en biodiversidad, con las consecuencias que eso tiene. El Amazonas ya no tiene tanta capacidad para absorber dióxido de carbono, por no hablar de que este área es ahora es más susceptibles a las sequías y los incendios forestales

Patagonia (Argentina) – Glacier X Prix

El campeonato terminará el 11 y 12 de diciembre a su paso por Patagonia (Argentina). La Tierra del Fuego ha sido elegida para la última prueba del Extreme E debido a que el cambio climático ha reducido enormemente los glaciares y el permafrost de esta zona. El crecimiento gradual de las temperaturas ha hecho que los glaciares vayan desapareciendo, al igual que los casquetes polares que están presentes entre esta punta de América del Sur y la Antártida. 

  • coches eléctricos
  • competición
  • Extreme E
  • rally