Logo de Noticias Coches
DISTRACCIONES AL VOLANTE
Ver vídeo
María Guzmán

¿Cuánta gente conduce sin prestar la atención adecuada?

Estados Unidos ha puesto en marcha una campaña para prevenir a los conductores sobre las distracciones al volante. En 2013 hubo 3.100 muertos y 424.000 heridos a causa de distracciones tales como hablar por teléfono, mandar mensajes o comiendo y estos accidentes han seguido aumentando… es por esto que han decidido poner una solución.

La agencia SR22, es una organización que crea su propia investigación en relación a los conductores de Estados Unidos. También proporciona recursos para aquellos que buscan información sobre un SR22, un documento de seguro de responsabilidad civil de vehículos requeridos por la mayoría de las oficinas estatales del DMV (Departamento de vehículos motorizados) para las pólizas de seguro de alto riesgo.

Para dar conciencia a los conductores que no prestan atención, esta organización ha realizado un video en el que se ve una cantidad muy alta de conductores que no están con los cinco sentidos al volante. Para cazar esta distracciones que pueden ser muy peligrosas lo que han hecho ha sido colocar cámaras en la autopista L-95 de Florida y han grabado durante 20 minutos. Después con el material grabado han ido seleccionando a cada conductor distraído.

En el experimento los números son muy claros: de los 2.151 conductores en total, 185 de ellos, es decir un 8,6 % estaban distraídos. De esos 185 conductores, el 81% estaba hablando por teléfono; poco más del 9 % escribiendo mensajes de texto; más de un 6% iban comiendo,  y más de un 3 % eran otras distracciones que no han especificado. Te dejamos con el vídeo del experimento de esta agencia. Impacta ver cuantos conductores van a su bola cuando van al volante..

Vía: Adweek

  • conducción
  • distracciones
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana