Logo de Noticias Coches
skoda-octavia-tdi
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Cuánto puede recorrer un Skoda Octavia 1.9 TDI con 1 litro de diésel?

Alex Kersten y Ethan Smale son dos divertidos tipos hijos de la Gran Bretaña que se han propuesto un objetivo: averiguar cuánta distancia puede recorrer un Skoda Octavia de primera generación con tan solo 1 litro de diésel. La pareja no solo es dueña de esta práctica berlina compacta con más de 700.000 kilómetros, sino que también se encarga de gestionar el medio Car Throttle y su canal de YouTube.

Si te gustan los coches o aprender algunos datos curiosos (o el entretenimiento por el mero entretenimiento), es un canal recomendable. Este Skoda Octavia 1.9 TDI ha cumplido con su función desde que salió de la fábrica: recorrer muchos kilómetros de forma fiable, cómoda y económica. Quien ponga en duda las bondades de este coche, puede preguntar a cualquier taxista o ciudadano de Europa del este.

Cuando Kersten y Smale compraron el coche meses atrás, decidieron darle una nueva vida, con una restauración exhaustiva, pero económica. Anteriormente ya habían realizado un viaje desde Londres hasta Nürburgring, y viceversa. Tan solo necesitaron un depósito de combustible para cubrir casi 1.300 kilómetros. La ficha técnica declaraba un depósito de 55 litros y homologaba un consumo medio de 5,2 l/100 km, y de 4,4 l/100 km en vías interurbanas.

Un litro es una pequeña cantidad de combustible para cualquier vehículo, pero el característico motor 1.9 TDI bomba-inyector del grupo Volkswagen siempre se ha caracterizado no sólo por su entrega de potencia y robustez, sino también por sus bajos consumos. Después de extraer todo el diésel del depósito, Kersten y Smale se apuestan una cena para ver quién se acerca más al número de kilómetros que el coche sería capaz de recorrer.

Las conjeturas estaban colocadas inicialmente entre las 11 y 12 millas, 17,7 y 19,3 kilómetros respectivamente. Ninguno de los dos podría haber sido tan optimista como lo que humilde checa pudo demostrar. Miles, que es como bautizaron al coche, tenía tanta sed como un cactus en el desierto. Aunque el viaje no empezó bien: no hizo ni 200 metros antes de apagarse. Una pequeña actualización de combustible, y a proseguir.

En un desafío anterior realizado por Car Throttle con este mismo vídeo, dijeron que este mismo Skoda Octavia era capa de recorrer 75 millas por galón, o lo que es lo mismo, un consumo de 3,14 l/100 km, irrisorio. Los metros pasaban y pasaban, y acabó deteniéndose tras 40,2 kilómetros, realmente meritorio. Un resultado asombroso que arroja una cifra de 2,49 l/100 km, mejor que la que conseguiríamos con muchos coches modernos.

Fuente: Car Throttle

Vía: YouTube

  • combustibles
  • diésel
  • Skoda
  • Skoda Octavia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana