Normalmente cuando un modelo de coches vende bien en diferentes mercados el fabricante lo renueva lo menos posible para que la buena tendencia siga. Pero el mundo es para los valientes, que decía Rudyard Kipling… y deben pensar también en Cupra. Y lo decimos porque, después de vender más de 500.000 unidades del Formentor lanzado en 2020, en 2024 han actualizado su modelo más de lo que ellos mismos imaginaban.
La principal novedad es obvia. Cambia mucho por fuera. Ahora resulta si cabe más agresivo… quizá para dejar el Terramar al público más conservador y de orientación familiar. Obviamente, cuenta con versiones VZ muy potentes que serán las más deseadas. Y un eHybrid con hasta 272 CV de potencia y etiqueta Cero… pero para nosotros la más interesante posiblemente sea el 1.5 eTSI de 150 CV con etiqueta ECO. En este vídeo lo analizamos a fondo:
Sin ser exageradamente deportivo, este motor resulta suficiente para disfrutar de un coche con cierto tacto deportivo gracias a esa puesta a punto del chasis dinámica y precisa, sin renunciar a la comodidad. También continúa siendo bastante amplio sin tener unas dimensiones exteriores exageradas.
Vale que la micohibridación de 48 voltios no hace milagros pero sí consigue arañar unas décimas al consumo, mejorando al anterior, como vimos en nuestra prueba a fondo. Puede que a algunos les resulten bastante diferencia esos 2.000 euros que lo separan del 1.5 TSI de 150 CV, pero aparte de la etiqueta ECO suma cambio automático DSG, con lo cual esa distancia económica está más que justificada.
Galería de fotos: