Logo de Noticias Coches
lada-niva-4×4-red-bull-racing
Ver vídeo
Mario Nogales

Daniel Ricciardo y Max Verstappen dejan sus F1 para probar un Lada Niva 4×4

AvtoVAZ es un fabricante poco conocido en Europa pero con una gran repercusión en su mercado local: Rusia. Y si tienen un modelo importante ese se trata del VAZ-2121, el primero realizado sobre una base propia (los anteriores recurrían a Fiat). Aunque ese nombre no te diga nada, se ha estado vendiendo en Europa como Lada Niva 4×4. Un modelo que apenas ha recibido cambios en sus 40 años de historia y que destaca por su robustez.

Cuenta con una carrocería monocasco de tres puertas, el motor va en posición delantera, cuenta con tracción total permanente y suspensión delantera independiente. Muchos lo han descrito como un modelo indestructible, siendo muy popular para un uso rural y exigente. Eso mismo quisieron comprobar los pilotos de Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing aprovechando su viaje al Gran Premio de Azerbaiyán el pasado fin de semana.

Aunque Daniel Ricciardo y Max Verstappen sufrieron un importante percance en la carrera, se lo pasaron bien previamente recorriendo la Reserva Gobustan a bordo del Lada Niva 4×4. Como no podía ser de otro modo, se montan en un ejemplar especialmente preparado con los colores de la escudería y una decoración con llamas que no deja a nadie indiferente. Se encuentran con unos lugareños y no dudan en competir contra ellos.

El recorrido se hace íntegramente por caminos, estando algunos en bastante mal estado. También influyen otros factores como las ovejas cruzando por el monte, algo que es evitado por los corredores locales. La carrera finaliza con un resultado muy ajustado y con los pilotos alabando la robustez del pequeño Niva 4×4. Una curiosa acción publicitaria con un vehículo que probablemente sea lo más opuesto que podamos encontrar respecto a sus avanzados monoplazas.

Fuente: Red Bull Racing

  • Fórmula 1
  • Lada
  • Lada Niva
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana