Logo de Noticias Coches
daymak-c5-blast-kart-electrico (1)
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿De 0 a 100 km/h en 1,5 segundos? Este kart eléctrico lo hace

Daymak C5 Blast Go-Kart. El kart más rápido del mundo. ¿Quién necesita uno? Nadie. ¿Quién quiere uno? Todos. La emoción de ir más rápido que nunca. Un escalón más alto. ¡Este kart casi puede volar!”. Así es como este vehículo se define en la página web del fabricante, una starp-up canadiense que se jacta de tener “la máquina de karting definitiva”. Efectivamente, se llama Dymak C5 Blast, y hace el sprint de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Los karts son máquinas de carreras que son conocidas por su peso ligero, un gran paso por curva y una aceleración rápida. Sin embargo, no todos los karts son iguales. Son generalmente rápidos, sí, pero exactamente, ¿qué tan rápido es rápido? Porque un Ferrari 488 Pista es rápido, pero eso en un kart es prácticamente inviable. Por eso existe el Daymak C5 Blast. Este kart puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos, una aceleración más veloz que un monoplaza de Fórmula 1. Lo más que se puede hacer para aclararlo es que eso es muy, muy rápido.

Para ponerlo en perspectiva con los de su categoría, el récord actual para el kart más rápido es un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, más de un segundo por detrás del C5 Blast. La compañía con sede en Toronto en está desarrollando el proyecto para materializarlo de cara a producción (fue anunciado en 2017), así que de momento lo único que se puede hacer es hablar con la empresa para que te guíen en el proceso de pedido y establecer el cronograma estimado. Como tal, existe la unidad prototipo que podemos ver en los dos vídeos del final del artículo.

Pero antes de llegar ahí, deja que te cuente un poco más acerca del Daymak C5 Blast. Su motor eléctrico es de refrigeración líquida, con 10.000 W de potencia que trabajan junto con otras 12 turbinas eléctricas (EDF). Ocho de estos propulsores tienen 120 mm de diámetro y, combinados, proporcionan un empuje hacia arriba de 96 kg. Los motores EDF restantes en la zaga tienen un diámetro de 140 mm y se combinan para crear 60 kg de empuje hacia adelante. Esta versión tiene un peso de 200 kilos, que “se reducen a 100 kg” con las hélices funcionando.

Para aquellos que no quieren tanta velocidad, o simplemente no quieren gastar tanto, también hay una versión más sencilla de este kart con un solo motor. Este modelo no puede ir tan rápido como el modelo EDF, por supuesto, pero va muy rápido en comparación con la mayoría de karts. Esta versión hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El precio previsto de la versión de acceso es de 9.999 dólares (8.635 euros, aprox.), mientras que la versión “turbo” partirá en 59.995 dólares (51.810 euros, aprox). Sobre estas líneas un adelanto de 2017, y bajo ellas una sesión de pruebas en 2018.

Fuente: Dymak

  • coches eléctricos
  • kart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana