El Ferrari 488 Pista ha sido una de las grandes novedades de este año en el territorio de los superdeportivos. Se trata de una versión más radical del 488 GTB y se suma al selecto club en el que ya están otros ejemplares como los 360 Challenge Stradale430 Scuderia o 458 Speciale. En el momento de su presentación, sorprendían sus superlativas prestaciones, pero lo que nadie esperaba es que fuera a superar esas cifras en la vida real.

Monta el galardonado motor V8 biturbo de 3.9 litros, pero está vez con más potencia que nunca: 720 CV y 770 Nm de par. Este aumento de 50 CV y 10 Nm respecto al 488 GTB o su reducido peso de solamente 1.280 kg parecían justificar unas prestaciones de órdago. Según su ficha técnica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Pero ahora la gente de ArabGT ha querido comprobarlo de primera mano y cuelgan un vídeo en el que queda demostrado el potencial del Ferrari 488 Pista. Desconocemos los medios utilizados para las mediciones, pero según se puede apreciar, en su prueba pasa de 0 a 100 km/h en 2,26 segundos. Es una diferencia de unas 6 décimas, muy significativa en este tipo de parámetros. No sabemos si en Ferrari habrán sido cautos con sus datos oficiales o si los del vídeo estarán tergiversados.

Decimos esto porque el superdeportivo italiano sigue acelerando y alcanza los 200 km/h en 6,94 segundos. Este dato está 66 centésimas por debajo de lo que marca su ficha técnica. De esta forma queda más que demostrado que el 488 Pista es uno de los modelos más rápidos en la actualidad y que su aceleración es de lo más brutal que hemos visto últimamente. Lo consigue gracias a tecnología heredada de la competición como el diferencial electrónico E-Diff3, el F1-Trac o la suspensión magnetoreológica (SCM).

Fuente: ArabGT

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta