Logo de Noticias Coches
Dodge Viper ACR Nurburgring Nordschleife
Ver vídeo
Mario Nogales

El Dodge Viper ACR se despide mejorando su récord en Nürburgring y sufriendo un accidente

El Dodge Viper es uno de los deportivos americanos con mayor reputación y renombre. La pena es que recientemente ha puesto fin a su producción y nos ha dejado huérfanos al no tener un sucesor a la víctima. Pero este modelo no se podía ir por la puerta de atrás, lo normal es que se fuera por la puerta grande como lo merece. Por eso decidieron llevarlo (de nuevo) al mítico trazado de Nürburgring Nordschleife.

Y decimos de nuevo porque el pasado mes de agosto el Viper ya pasó por el Infierno Verde gracias a un grupo de aficionados que consiguieron financiación mediante crowdfunding. El balance fue muy bueno, pues hizo un espectacular tiempo de 7:03:45; una mejora considerable respecto a los 7:12.13 que se hicieron allá por en el año 2011. Pero había bastante margen de mejora y ahora han decidido volver y mejorar el récord.

Como lo atestigua este vídeo, el nuevo tiempo del Dodge Viper ACR en Nürburgring es de 7:01.3, lo que significa que una mejora de más de un segundo. De esta forma se reivindica como el coche americano de producción más rápido, no podía esperarse menos de él. El encargado de domar a este purasangre con motor V10 amósferico de 8.4 litros ha sido el piloto Lance Arnold, que lo consiguió en la primera vuelta completa.

De hecho, creen que se podía haber bajado de los 7 minutos con algo de margen, pero la mala suerte se cebó con este equipo privado. Eran dos unidades las que llegaron a Nürburgring, pues una de ellas quedó fuera de juego tras un reventón del neumático a más de 270 km/h y posteriormente la pérdida del aceite del diferencial. La segunda unidad batió el récord en la primera vuelta, pero en la segunda también tuvo problemas con los neumáticos, lo que provocó un accidente que hizo imposible que volviera a pista en el día.

Fuente – Dodge

  • circuitos
  • Dodge
  • Dodge Viper
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana