Logo de Noticias Coches
art-of-pit-stop-red-bull
Ver vídeo
Redacción

El arte de una parada en boxes: 2,05 segundos a cámara superlenta

Durante una parada en boxes se realizan numerosas operaciones en el monoplaza. Hubo un tiempo, no muy lejano, que las paradas en boxes duraban más que ahora, ya que además de los cambios de neumáticos también se repostaba combustible. Eran diez segundos, si bien la velocidad dependía de la presión permitida cada temporada en la salida de gasolina por la manguera.

En ese tiempo, el ojo humano era capaz de ver los distintos movimientos de los mecánicos, que contaban además con cierto margen de error. Pero entonces, hace unas temporadas, se acabaron los repostajes y las paradas en boxes comenzaron a ser cada día más y más rápidas… Ahora, el tiempo que pasan en boxes son unos escuetos segundos…

Y ha faltado tiempo para que el equipo Red Bull de Fórmula 1 se ha propuesto lograr el récord mundial de estas paradas en boxes. Lo ha establecido en 2,050 segundos. Una pasada. Y como especialistas del marketing que son en Red Bull (como demostraron en su vídeo promocional de la temporada 2013), han decidido rodarlo en un estudio de fotografía, con una cámara superlenta en HD.

¿Por qué? Solamente así podrás percibir cada uno de las operaciones que realizan los mecánicos e ingenieros alrededor de los monoplazas. Disfruta del vídeo, quizá el último antes de que alguien rompa la barrera de los 2 segundos:


Vía: Microsiervos

  • competición
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana