Logo de Noticias Coches
honda-nsx-tributo-ayrton-senna
Ver vídeo
Mario Nogales

El legado de Ayrton Senna, un tributo en forma de vídeo con el Honda NSX

Ayrton Senna es uno de los pilotos que siempre será recordado. Han pasado ya más de dos décadas y todos recordamos aquel fatídico accidente que se llevó su vida durante el Gran Premio de San Marino. El brasileño tuvo una carrera muy prolífica e incluso es considero por algunos como el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. En la actualidad se le siguen haciendo homenajes y hoy os traemos uno en forma de vídeo.

Por todos es sabida su estrecha relación con McLaren-Honda, equipo con el que ganó tres campeonatos. Ésto contribuyó a que Senna participase en el desarrollo de uno de los coches más icónicos de los años 90: el Honda NSX. Y no hablamos del superdeportivo híbrido que lleva el mismo nombre y que ha sido presentado hace poco, sino del clásico con motor V6 que subía casi hasta las 8.000 vueltas sin despeinarse.

Pues ese Honda NSX es el protagonista del vídeo tributo creado por Robbert Alblas. Tiene una configuración de lo más característica con su exterior en color rojo y se sitúa en un garaje de aspecto retro. Por detrás del coupé nipón se van sucediendo imágenes de la carrera de Ayrton Senna. Después toca pasar a la acción, se despliegan los faros escamoteables, cobra vida el motor y el NSX comienza a rodar por una bonita carretera.

Las curvas se van sucediendo mientras el deportivo ruge entre unos fondos dignos de una postal. Se alternan planos del exterior con otros del interior, del cuentarevoluciones e incluso de los precisos cambios de marcha que hace el conductor. Un homenaje de tres minutos para disfrutar en calidad 4K. Tras verlo es imposible no recordar aquel otro vídeo en el que Ayrton Senna pilota el Honda NSX en Suzuka y aquel mítico punta-tacón vistiendo mocasines. Os lo dejamos a continuación:

  • Fórmula 1
  • Honda
  • Honda NSX
  • pilotos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana