Logo de Noticias Coches
Monoplaza por la nieve
Ver vídeo
Borja Moya Notario

El monoplaza más rápido sobre nieve en Nürburgring

Siempre surgen cosas de lo más curiosas en el circuito alemán de Nürburgring. Hemos visto desde el SUV más rápido en completar una vuelta a un Citroën AX que dio la vuelta en menos de 10 minutos. Ahora llega el turno para otro vídeo interesante. Un monoplaza que conduce por el mítico trazado… totalmente nevado.

Teniendo en cuenta de que conducir este tipo de formula car no debe de ser nada fácil, si le sumamos un terreno nevado, la cosa de complica, y mucho. Por supuesto que para poder circular por la nieve, han cambiado los neumáticos para que no empezase a patinar nada más saliese.

Ya hemos visto en otras competiciones, como puede ser en el World Rally Championship, que si un vehículo se modifica para circular por nieve puede resultar realmente rápido. No es lo mismo que un asfalto seco, pero los resultados son asombrosos.

Sin más, te dejamos el vídeo para que puedas comprobar lo que es capaz de hacer un monoplaza en estas circunstancias meteorológicas, tan comunes en Alemania, por otro lado:

Fuente: YouTube

  • circuitos
  • nieve
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana