Hoy te presentamos a Kalle Rovanperä. Su padre le permite ponerse al volante de coches de rally y que cruce a través de bosques a velocidades de vertigo, a la que muchos no nos atreveríamos. ¿Es un temerario que pone en peligro a menores o un padre deseoso que su vástago siga sus pasos?

Lo decimos porque el padre de Kalle es Harri Rovanperä, expiloto del Mundial de Rallys (WRC), que como tal tiene acceso a algunos de los mejores escenarios del rally de Finlandia… y como no, a una ingente cantidad de coches de rally… que Kalle domina con maestría. Y el mejor ejemplo es este vídeo de Teknari, en el que Kalle da una clase magistral sobre nieve (puedes activar los subtítulos en inglés si, como nosotros, no tienes ni idea de finlandés):

Kalle no solamente conduce maravillosamente sobre nieve. Como su padre, que participó en el Mundial desde principios de los años 90, se desenvuelve con una soltura admirable en tramos de tierra. Este jovenzuelo de 11 años demuestra que lleva el motor en la sangre, con una habilidad envidiable al volante. En este vídeo a continuación apenas tenía diez años y realiza un tramo junto a un famoso periodista televisivo finlandés, John (Jussi) Halli, que actualmente dirige un programa de motor y seguridad vial:

http://youtu.be/E7Xj3VE_uvI

Y por último, un tercer vídeo de Kalle, ahora al volante un Citroën C2 con especificaciones de Rally, de nuevo sobre nieve. No lo dudes un segundo: Este chico es más rápido que tú y ni siquiera ha llegado a la pubertad. Además, como buen finlandés, será más frío que el hielo y no se inmutará si tiene algún problema. Aquí hay madera de campeón y probablemente haga carrera como piloto profesional. Desde aquí le deseamos

Vía: Jalopnik

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta