Logo de Noticias Coches
range-rover-velar-svr-render 4
Ver vídeo
Redacción

El Range Rover Velar SVR cazado en Nurburgring realizando pruebas

Hace apenas dos meses, Land Rover presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Range Rover Velar, desde entonces todos esperamos con impaciencia la que será su versión más radical: el Range Rover Velar SVR. Por suerte, parece que no habrá que esperar demasiado para verlo en las calles: un prototipo camuflado del modelo ha sido visto en acción rodando en el circuito de Nurburgring.

En las imágenes en las que se ha cazado al nuevo modelo camuflado, se puede observar que el Velar SVR seguirá los pasos del Range Rover Sport SVR en cuanto a diseño. La versión deportiva del Velar ha sido desarrollada por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de la firma.

Se espera que el Range Rover Velar SVRincorpore un motor V8 de 5.0 litros que entregue alrededor de 550 CV y 680 Nm de par motor. Estas prestaciones permitirían al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos, mientras que su velocidad punta se situaría cerca de los 250 km/h; unas cifras realmente sorprendentes para un vehículo que roza las dos toneladas de peso.

Por lo que podemos ver en las imágenes de Nurburgring, el próximo Velar SVR parece tener un difusor rediseñado en la parte posterior que a su vez incorpora dos nuevos tubos de escape y tomas de aire más amplias.

El nueva versión del SUV contará también con una nueva suspensión deportiva, una caja de cambios más rápida, frenos Brembo más grandes y un sistema de escape activo que producirá un sonido espectacular.

Todavía no hemos vista una imagen descubierta del modelo (sin camuflaje), pero el diseñador Aksyonov Nikita ha creado un “render” que nos muestra cómo podría ser el aspecto del Velar SVR, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

El Range Rover Velar será el principal rival del Porsche Macan Turbo y del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio entre otros modelos del segmento SUV. El modelo estándar llegará a los concesionarios en 2018 con un precio que rondará los 60.000 euros, mientras que la versión SVR tendrá un coste cercano a los 85.000 €.

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Land Rover
  • Range Rover Velar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana