Aunque la tentación de ahorrar dinero en el mantenimiento de nuestro coche es totalmente comprensible, hay algunos componentes en los que no debemos escatimar. Un claro ejemplo son los neumáticos, y en el siguiente vídeo vemos por qué.

El canal de YouTube especializado en mecánica, Engineering Explained, utiliza un Honda S2000 para demostrar su tesis: la calidad de los neumáticos tiene una gran repercusión en el rendimiento de nuestro vehículo. Durante la prueba, el presentador intercambia dos tipos de gomas: un juego de Bridgestone RE-71R (neumáticos de gran rendimiento) y unos compuestos VRI y HRI de la marca Fuzion (una opción económica).

Con el fin de comparar los niveles de agarre de ambos neumáticos, Engineering Explained midió los tiempos de frenada del vehículo – de 100 a 0 km/h – y los picos de fuerza G utilizando ambos compuestos por separado. Las pruebas se realizaron en varias ocasiones para obtener datos más fiables y los resultados promedio son de lo más reveladores:

Fuzion HRI /VRI(la opción económica: unos 65 dólares por neumático)

  • Tiempo de frenada de 100 km/h a 0 km/h: 3,41 segundos
  • Distancia de frenada: 41,5 metros
  • Fuerza G durante la frenada: – 0,999 G

 

Bridgestone RE-71 R(opción de gran rendimiento: 138 dólares por neumático)

  • Tiempo de frenada de 100 km/h a 0 km/h: 2,63 segundos
  • Distancia de frenada: 32,89 metros
  • Fuerza G durante la frenada: – 1,193 G

Como podemos ver, los neumáticos baratos pueden acabar saliendo caros si los comparamos con los de gran rendimiento en términos de seguridad. Para poner estos datos en contexto, el Honda S2000 frena peor que un Lincoln Escalade (SUV de grandes dimensiones) con el juego de neumáticos económico pero lo hace más rápido que un Alfa Romeo 4C (deportivo) con las gomas de altas prestaciones.

Fuente – Youtube

1 COMENTARIO

  1. Los artículos que nos ofrecéis al igual que los vídeos son muy buenos pero si encima los hicieseis en castellano eso sería ya la…

Deja una respuesta