Logo de Noticias Coches
honda-civic-evolucion
Ver vídeo
Mario Nogales

La evolución del Honda Civic en un vídeo de apenas minuto y medio

El Honda Civic es uno de los compactos con más pedigrí que podamos encontrar en la actualidad. Un modelo del que se han hecho ya diez generaciones a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia. Un ejemplar que ha conseguido vender más de 24 millones de unidades durante ese periodo y que ahora se postula como un producto más global que nunca, si que haya diferencias de comercialización entre mercados (algo que sí pasaba en el pasado).

En definitiva, un vehículo siempre a tener en cuenta y del que conviene conocer su evolución. La gente de Donut Media ha querido hacer un repaso rápido en un vídeo de apenas un minuto y medio. Es difícil contar 40 años de historia en tan poco tiempo, pero sirve para hacerse una idea de cómo ha cambiado el Civic en este tiempo. Todo empezaba en 1973 con un pequeño modelo que apenas pesaba 680 kg y tenía 50 CV.

Hubo varias carrocerías en distintos mercados, mostrándose como un vehículo económico pero cómodo y divertido de conducir. La fórmula funcionaba y la segunda generación llegaba en 1979 con las mismas premisas y un diseño similar. Con la tercera generación (1983) llegaron más cambios en el diseño y hubo nuevas versiones, como la deportiva Sports Injection (Si) o el Civic CRX. La cuarta generación introdujo los motores VTEC con DOHC, una importante revolución a nivel mecánico.

En 1991 llegó la quinta generación que crecía en dimensiones y contaba con el precursor del Civic Type R. Con la sexta en 1995 aparecía el primer Type R con su color blanco y 182 CV de potencia. Con el cambio de siglo llevaba la séptima generación, aún más grande en tamaño y en potencia con sus versiones deportivas. La octava generación, la ‘nave espacial’, fue presentada en 2006 con un diseño peculiar y el primer Type R que se comercializó en Europa. Dio lugar a una novena generación que pasó sin pena ni gloria y así llegamos al día de hoy con la décima en nuestras carreteras.

Fuente: Donut Media

  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana