Logo de Noticias Coches
Fast & Furious Netflix (1)
Ver vídeo
Luis Blázquez

Fast & Furious llega a la pantalla de Netflix, y lo hace en forma de animación

La primera película, The Fast and the Furious(A todo gas en España) causó sensación. Los adolescentes quemaron todos los neumáticos de los coches de sus padres cuando salieron del cine en verano de 2001. Ahora, con ocho películas de trasfondo, la franquicia ha firmado un acuerdo con Netflix para atraer a los preadolescentes que aún carecían de consciencia hace 20 años. Así es Fast & Furious: Spy Racers.

Hasta el momento, tan sólo hay un pequeño tráiler que muestra a un par de cafres atrevidos conductores compitiendo en un acueducto. En él se muestra lo que parecen ser un viejo Dodge Challenger y Porsche 911 con bastantes licencias creativas –que recuerdan más a las miniaturas de Hot Wheels– y no hay diálogo. Parece que la acción, las acrobacias y los saltos imposibles seguirán presentes en esta nueva reinterpretación de la famosa saga.

Según Netflix, Fast & Furious: Spy Racers se lleva a cabo cuando un “grupo de adolescentes se infiltra en una liga de carreras de élite controlada por una organización infeliz inclinada a dominar el mundo”. En lugar de vivir en la cima del crimen, el personaje principal, Tony Toretto (primo de Dominic), es un soplón del gobierno enviado a romper los buenos tiempos de todos. Puede ser un motivo por los que Tony jamás fuese invitado a las barbacoas de Dom en todo este tiempo.

Los encargados de que esta versión animada llegue a Netflix son Universal Studios, DreamWorks y Vin Diesel, quienes, según apuntan los medos, son los productores ejecutivos. Además, también son los que motivarán la llegada de Fast & Furious 9. ¿Habrá algún cameo de Toretto en la serie? Tal vez sí, aunque la plataforma de vídeo bajo demanda no se ha pronunciado al respecto. La producción debutará este año, aunque aún no sabemos cuándo.

Pocas sagas cinematográficas han sido tan rentables como la de Fast & Furious. Pasamos de una película enfocada en el mundo del tuning y las carreras ilegales a una seguida historia de intensa acción, a veces incluso demasiado surrealista. Si te parece que Spy Racers puede no estar a la altura, el próximo 2 de Agosto se lanzará el primer spin-off. El film de Hobbs & Shaw estará protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham.

  • cine
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana