Logo de Noticias Coches
mustang-silencio
Ver vídeo
Redacción

El Ford Mustang V8 recibe el “Modo Buen Vecino” para no molestar en el barrio

El sonido de un buen coche deportivo es uno de sus atributos más pasionales, pero en ocasiones, éste puede llegar a molestar a los demás. Por este motivo, Ford ha decidido crear un modo de conducción que rebaja el sonido de escape emitido por su Ford Mustang V8.

El denominado “Modo Buen Vecino” permite a los conductores del ‘muscle car’ disminuir el rugido del coche, una configuración que ha sido diseñada para no molestar a otras personas a primera hora de la mañana por ejemplo. Esta medida no solo representa una solución cívica sino que también aporta una importante dosis de tranquilidad al propietario de un Ford Mustang, ¿a quien no le preocuparía despertar a sus vecinos cada mañana al arrancar el coche?

«Me encanta el sonido del motor V8, pero puede ser estruendoso, y no se puede molestar a la gente de esa manera en el vecindario. Pensé: tiene que haber una forma de darle a la gente más control sobre el sonido del motor», comentaba Steve von Foerster, un ex ingeniero de Ford que lidera el equipo de experiencia de usuario en el desarrollo de productos de Ford en Estados Unidos.

Según una reciente encuesta realizada por Ranker.com, el sonido de un motor subiendo de vueltas está considerado por los vecinos de un barrio como uno de los más molestos, junto con otros ruidos más comunes, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales. Sólo lo supera el ruido del cortacésped a primera hora de la mañana.

Fuente – Ford

Vía – Newspress

  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana