Logo de Noticias Coches
Ford S-Max hibrido videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Por qué el Ford S-Max híbrido es una opción excelente para familias (con vídeo)

El mundo ha abrazado a los SUV como modelos en los que albergar 7 pasajeros y, ¿sabes una cosa? Es una mala idea. Donde esté un monovolumen grande, no hay todocamino en el mercado que le supere en espacio y comodidad. Lo malo, que este tipo de vehículos han disminuido sus ventas y apenas quedan opciones. Menos aún con algún tipo de electrificación en su mecánica. El Ford S-Max híbrido es casi único. Y hace casi todo bien.

Cuando uno quiere un coche para la familia, busca amplitud. El Ford S-Max híbrido la tiene, con siete plazas aptas para adultos (si usas todas, queda poco maletero, claro). También se busca comodidad en viajes. Y el Ford S-Max híbrido la ofrece, además con un gasto muy bajo de combustible, algo imprescindible tal y como están los precios de la gasolina. Porque sus pocoss rivales o gastan más o gastan (caso del Seat Alhambra, que es además menos potente) o muy parecido (como el Renault Espace con motor diésel, que no tiene la etiqueta ECO:

Desde luego, hay algunos puntos débiles, como el interior. No por acabados, ya que una unidad on a terminación Vignale como la que protagonizó nuestra prueba es muy buena en este sentido. Pero se nota en algunos detalles en paso dell tiempo. Recordemos que el S-Max actual se lanzó en 2019 (tenía otras mecánicas de inicio, ahora solamente híbrido) y que era una actualización del modelo presentado en 2015.

En marcha tiene un toque dinámico del que carece, por ejemplo, el Ford Galaxy, más enfocado a maximizar el espacio que a disfrutar de la conducción. Nos gustaría que fuese mejor maniobrando, ya que su radio de giro es bastante elevado, pero es algo que le perdonas habida cuenta de su tamaño y el interior que ofrece. Por lo demás, cuenta con  un precio ajustado, pues partir de 40.850 euros, emn estos tiempos con precios de coches nuevos disparados, no está nada mal.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford S-Max
  • monovolumen
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana