Cada vez hay más gente que apuesta por derivados de vehículos comerciales para usarlos como monovolúmenes. Empujados por el mercado, desde luego. Los fabricantes se han centrado en los SUV y Ford es un ejemplo prefecto de ello, con el Ford Mondeo jubilado, el Ford Fiesta, el S-MAX… Por suerte la alianza con Volkswagen permite que todavía haya modelos como el Ford Tourneo Connect, amplios, versátiles y con un tacto de conducción similar al de un turismo.
Son mejores que los SUV para llevar cinco personas y su equipaje. Y con el Gran Tourneo Connect incluso siete ocupantes sin tener que dejar alguna maleta en casa. Tecnológicamente es un coche avanzado, como cualquier turismo… y hablando de similitudes con coches “normales”… la puesta a punto de suspensiones y el tacto de conducción están a años luz de los , como vimos en nuestra prueba:
Siempre hay alguna cosa que mejoraría. Al igual que señalé en la prueba del Caddy, me chirría (y más a mis dos hijos) que no tengamos ventanillas detrás, algo que ofrecen sus rivales. Y alguna versión con etiqueta Eco o Cero no estaría de más para elevar sus ventas… que fueron prometidas en su día pero no acaban de aterrizar en los concesionarios.
El precio no es bajo, pero sí competitivo cuando lo comparas con sus rivales más directos… aunque hay detalles que podría mejorar de su equipamiento por lo que piden por él.
Galería de fotos: