Logo de Noticias Coches
Ford Tourneo Connect Active – 3
Luis Ramos Penabad

Ford Tourneo Connect 2022

El Ford Tourneo Connect 2022 es la nueva generación del monovolumen compacto de la marca. Reemplaza al modelo que lleva en venta desde 2018 (una actualización del lanzado en 2013) y, por vez primera, comparte numerosos elementos de diseño con el Volkswagen Caddy, tras el acuerdo de ambas fimas para desarrollar vehículos comerciales.

Como el alemán, se ofrece desde principios de 2022 en dos lingitudes, que no varían apenas respecto a él (4,50 y 4,85 metros de longitud el L2, con siete plazas disponibles, que pueden abatirse o retirarse del coche). Las principales diferencias entre ambos están en el frontal, ya que el resto de vistas son muy similares. La marca destaca la polivalencia de uso, desde familiar o para prestar servicios en pequeñas empresas.

Uno de los aspectos en los que más destaca es en el tecnología de conectividad y seguridad. La segunda fila de asientos no tiene butacas individuales, pero tiene un buen espacio de carga (de hasta 3,1 metros cúbicos en la L2 y 2,6 en los L1).

Además, el asiento del pasajero delantero se pliega para poder llevar objetos de hasta tres metros de longitud. Se suma a numerosos huecos portaobjetos en el habitáculo. Para acceder al habitáculo cuenta con puertas convencionales delanteras y deslizantes en las traseras.

Los clientes de los modelos Trend, Titanium y Active también pueden escoger unos asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones.

Con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L1.

Ford Tourneo Connect 2022. Motores

La denominación de las me´canicas es similar a las de otros Ford: Ecoboost los gasolina y Ecoblue los diésel, pero se trata de los mismos bloques que emplea el Volkswagen Caddy:

  • 1.5 Ecoboost: 114 CV de potencia y 220 Nm de par.
  • 2.0 Ecoblue: 102 CV de potencia y 280 Nm de par.
  • 2.0 Ecoblue: 122 CV de potencia y 320 Nm de par.

Se trata de motores turboalimentados, que se asocian a de serie a una transmisión manual de seis relaciones. Como opción hay una automática de doble embrague de siete velocidades en algunas mecáncias. También es opcional, en el diésel más potente, la tracción total (siempre con cambio manual). El resto de versiones son de tracción delantera.  

Ford Tourneo Connect 2022. Equipamiento

La marca anuncia cuatro niveles de dotación, que ca

  • Trend: Acabado más sencillo. Ya con elementos de serie como el freno de mano eléctrico, pantalla táctil de 8,25 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 3, luces largas automáticas o los faros delanteros y traseros de LED.
  • Titanium: Con detalles cromados, es el más refinado. Suma llantas de 16 pulgadas, cristales oscurecidos y la pantalla es de 10 pulgadas a partir de esta terminación, con nevegador, audio y que incluye el climatizador.
  • Sport: La variante más deportiva, tiene llantas específicas de 17 pulgadas y dos líneas de adhesivosen el capó, además de otas como el sistema de iluminación frontal adaptativa o el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas (opcional en otros salvo el Trend).
  • Active: La versión de un enfoque más todocamino, con protacciones en la carrocería.

Además, el nuevo Ford Tourneo Connect gana tecnología de asistencia al conductor. El Pack Aparcamiento añade el Asistente de Estacionamiento Activo con Park Out Assist, que puede identificar y dirigir automáticamente la entrada y salida de plazas de aparcamiento perpendiculares y paralelas. Y el paquete de asistencia al remolque incluye el sistema Pro Trailer Backup Assist para ayudar a prevenir o mitigar el riesgo de cruzar el remolque al dar marcha atrás

No faltan otros asistentes ocmo programador de velocidad activo que funciona junto con el sistema de mantenimiento de carril, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero cruzado…

Fuente: Ford
Galería de fotos