Cuando pusimos a prueba el Ford Tourneo Courier hace poco, nos dimos cuenta de lo huérfano que se ha quedado el segmento de los monovolúmenes. Apenas quedan modelos con ese tipo de carrocería tan práctica que hace un par de décadas era la norma para familias que necesitasen espacio. Parece que los SUV han llegado para comerse al resto, pero la verdad es que nunca han conseguido sustuirlos por versatilidad. Ahora estamos en un momento en el que la única alternativa plausible podrían ser las furgonetas con vocación de turismo, pues han tenido una evolución ejemplar.
Hace tiempo, las furgonetas eran vehículos puramente de trabajo. El diseño era simple y funcional, nada trabajado ni destacado. Los interiores eran espartanos y básicos, nada de la calidad o de la tecnología que se veía en el resto. En definitiva, solamente se preocupaban porque el espacio interior fuera destacado y las soluciones de carga correcta para quien le diera un uso más comercial. Sin embargo, ahora se han tornado en vehículos mucho más cercanos a los turismos como lo muestra el Tourneo Courier.
Se trata de un modelo que tiene un diseño algo más trabajado y muy distinguible de otras furgonetas por su parrilla o por sus faros. Aunque la clave llega en un interior con el último sistema multimedia de la marca, el SYNC 4, con una pantalla táctil de 8 pulgadas (12 pulgadas en el eléctrico) y una instrumentación digital de 12 pulgadas. Cuenta con todas las funcionalidades necesarias para el día a día de cualquier persona y, además, presume de espacio interior. El acceso es muy cómodo gracias a las puertas correderas y la habitabilidad es notable.
Vale que no tenga tres plazas traseras individuales, pero su espacio para piernas y cabeza es muy generoso. Lo mismo ocurre con el maletero de 570 litros de capacidad, muy por encima del de otros vehículos de su tamaño. El Ford Tourneo Courier se ofrece con dos motores para satisfacer a la mayoría. El 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 125 CV viene sin electrificar y no hay nada intermedio entre éste y la variante eléctrica. El E-Tourneo Courier llega con 136 CV y batería de 54 kWh, aunque un precio superior a esos 26.912 eurosde partida.
Galería de fotos: