Logo de Noticias Coches
Ford Tourneo Courier 2024 – 21
Mario Nogales

Ford Tourneo Courier 2024

El Ford Tourneo Courier 2024 es la nueva generación de la furgoneta pequeña de la firma del óvalo en su modalidad más enfocada en el transporte de pasajeros. Después de ver el Transit Courier, era cuestión de tiempo su lanzamiento, que viene con grandes novedades. Las reservas comienzan en verano de 2023, con un precio desde 26.725 €. Las primeras entregas programadas para finales de año. Su versión eléctrica llega a partir de 2024.

Se distancia del anterior modelo de 2018 mediante un rediseño estético, una revolución tecnológica y mejoras tanto en su equipamiento como en su gama mecánica. A nivel de diseño se quiere acercar más a la imagen de un SUV y por eso cuenta con detalles que acentúan su robustez como es el caso de los bajos protegidos, las barras de techo o la tapicería interior. En el nuevo acabado Active se va un paso más allá en esta imagen de crossover con la carrocería bitono al estilo de la del Ford Bronco. También busca cierta distinción a través de la parrilla cromada en forma de diamante o de los faros delanteros LED unidos por el centro.

Las llantas de hasta 17 pulgadas hacen que su apariencia se siga acercando a la de los turismos, mientras que los pilotos traseros son más estilizados, manteniendo esa posición vertical típica de los vehículos comerciales. Destacar que la paleta de colores del Ford Tourneo Courier se ha ampliado y que integra nuevos tonos como los Cactus Grey, Fantastic Red y Bursting Green. Aunque lo más importante es que ha mejorado sus capacidades.

En un vehículo de este tipo, que va a ser utilizado como un monovolumen en la mayoría de los casos, la funcionalidad es vital. Por eso, aumenta su maletero hasta los 570 litros de capacidad, un 44 % más que su antecesor. También puede cargar 100 kg más que el anterior, al tiempo que todas sus medidas interiores han sido ampliadas. Con los asientos traseros abatidos en dos partes (60:40) ofrece hasta 1.198 litros de capacidad. Además, la versión eléctrica tiene un maletero delantero o frunk que suma 44 litros para llegar algunos objetos pequeños.

Ford Tourneo Courier 2024. Motores

La nueva generación del Ford Tourneo Courier tiene una gama mecánica completa que no es demasiado amplia, pero que cumple con las necesidades de la mayoría de usuarios.

  • 1.0 EcoBoost de 125 CV: motor de gasolina de tres cilindros que puede ser elegido con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.
  • E-Tourneo Courier: es la versión 100 % eléctrica del modelo, que emplea un motor de 136 CV y la batería de 54 kWh (49 kWh netos). Todavía no se han dado los datos de homologación, pero su autonomía podría rondar los 250 kilómetros. La carga rápida en corriente continua es de hasta 100 kW y la de corriente alterna llega a los 11 kW.

Ford Tourneo Courier 2024. Equipamiento

El Ford Tourneo Courier integra el último sistema multimedia de la marca, el SYNC 4, junto a una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas. Una apuesta firma por la digitalización a la que se suma una instrumentación también formada por una pantalla de 12 pulgadas. La conectividad es completa gracias a la integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una superficie con carga inalámbrica para smartphones. El volante multifunción recibe un nuevo diseño, al igual que la zona de la consola central.

Entre las ayudas a la conducción con las que puede llegar a contar este modelo están el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y función Stop&Go, la alerta del tráfico cruzado, una asistencia en intersecciones o asistente de frenado marcha atrás.

La oferta comercial de inicio contempla tres niveles de acabado:

  • Trend: Ofrece de serie un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas (Apple Carplay y Android Auto), ordenador de viaje, cristables traseros oscurecidos –con apertura de compás–, doble puerta corredera, control de crucero, alerta de cambio de carril involuntaria, luces automáticas, lector de señales de tráfico, asistente al arranque en cuestas, Ford Co-Pilot 360…
  • Titanium: Mejora la apariencia con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, barras de techo, cromados exteriores, tapizado específico, arranque sin llave, climatizador, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, base de carga por inducción, cámara de visión posterior…
  • Active: Con llantas de aleación y detalles específicos que le dan un aire más offroad. Cuenta con control de crucero adaptativo con ayuda en atascos, asistente de carril, detector de objetos en ángulo muerto, una cámara de visión posterior de mayor resolución cámara digital posterior avanzada, navegador, retrovisores plegables…

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 16/5/2023, actualizada con precios de partida y niveles de dotación para España]