Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Pace 2015 pruebas
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Las perrerías que soportó el Jaguar F-Pace en su desarrollo

El mundo del motor ha cambiado mucho en los últimos años. Con el auge económico de los países emergentes (China, India, Brasil, Rusia)… hay cada vez más millonarios dispuestos a gastarse dinero en un vehículo, en unos lugares donde las infraestructuras viarias no acompañan. De ahí que las marcas de lujo hayan tenido que echar a un lado sus berlinas y superdeportivos (sin olvidarlos) y centrarse en el mundo de los SUV para cuadrar cuentas y mejorar resultados.

Es por ello que la categoría que el Range Rover inventó hace ya 45 años, contará con muchos más rivales dentro de poco. Desde el Bentley Bentayga, que ya ha finalizado sus pruebas, al Maserati Levante, Alfa Romeo también se subirá al carro, quizá Lamborghini… Y el Jaguar F-Pace, que será el primer SUV de la marca.

Ya sabemos que el diseño del Jaguar F-Pace será muy similar al del Jaguar C-X17 que la firma presentó en 2013, que contará con la plataforma de aluminio que y emplea el nuevo Jaguar XE… con el que también compartirá parte de su gama de motores… y subirá un peldaño la tecnología que conocemos en la marca hasta el momento.

Todos estos rumores empezarán a tomar forma en el Salón de Frankfurt 2015, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre, antes de que su venta comience a principios de 2016. Para ir abriendo boca, te traemos un vídeo en el que se ve al nuevo Jaguar F-Pace en pleno proceso de desarrollo.

Como es habitual en este tipo de pruebas para poner a punto un coche, Jaguar ha llevado el coche allí donde las condiciones climáticas son más extremas, desde los 50º que se alcanzan en Dubai a la localidad sueca de Arjeplog a -40º bajo cero , donde el piloto de pruebas se divirte girando sobre el hielo… porque como verás, el trabajo también puede tener sus momentos de diversión:

Fuente: Jaguar

  • Jaguar
  • Jaguar F-Pace
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana