Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga prueba altura
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así se prueba el Bentley Bentayga en condiciones extremas

Ya falta menos para que conozcamos, en el Salón de Frankfurt, al nuevo Bentley Bentayga, el primer todoterreno de la marca que llega para enfrentarse, en el segmento de los SUV de lujo, a modelos como el Range Rover, que acaba de cumplir 45 años en el mercado, o el Porsche Cayenne y al que otros fabricantes de lujo, como Maserati y Jaguar, entrarán muy pronto.

El Bentayga podrá hacer frente a cualquier tipo de terreno gracias a su gama de portentes motores. A buen seguro contará con el 4.0 litros V8 biturbo y no es descartable que monte  el nuevo propulsor 6.0 litros W12 TSI biturbo, capaz de desarrollar 608 CV y 900 Nm de par. Algo más addelante, posiblemente en 2017, podría contar con una versión híbrida enchufable.

Antes de conocer todos los detalles, la marca ya está probando en diferentes terrenos hasta dónde será capaz de llegar… y será muy lejos. Lo vemos en este vídeo grabado en el norte de España (indican que a 2.800 metros de altitud), moviéndose por unos caminos de tierra para demostrar sus capacidades:

El Bentley Bentayga también fue puesto a prueba en las arenas del desierto de Dubai, a temperaturas de 45 grados centígrados. Verlo sobre las dunas no tiene precio.

Y sobre la nieve. En este caso en Suecia, donde lo podemos ver sobre hielo y nieve, haciendo gala de una velocidad y agarre envidiables:

En los vídeos anteriores habrás podido ver algún detalle del interior… pero en este que te mostramos a continuación verás que el nivel de cuidado está a la altura del resto de productos de la marca. También observarás que contará con interesantes tecnologías, como un panel de instrumentos digital (similar al Audi virtual Cockpit), con un interesante modo de visión nocturna, head-up display…

Fuente: Youtube Bentley

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • lujo
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana