Logo de Noticias Coches
Jaguar_F-TYPE_Rally_Special_02_121118
Ver vídeo
Mario Nogales

El Jaguar F-Type Rally también se atreve a darlo todo sobre tierra

Jaguar está celebrando el 70 aniversario de su primer deportivo. Fue en 1948 cuando lanzaron el mítico Jaguar XK 120, que en sus primeros años ya cosechó algunas victorias en competición. Para celebrarlo ya lanzaron el Jaguar F-Type Chequered Flag, con un equipamiento específico. Pero no era suficiente para honrar ese hecho tan destacado y por eso ahora nos traen el Jaguar F-Type Rally, que se basa en el de producción pero al que se han realizado un buen número de modificaciones.

La marca ha cogido dos unidades de la versión descapotable y las ha preparado como si fueran a competir sobre tierra. Eso incluye cumplir toda la normativa FIA, con elementos de seguridad como la jaula antivuelco, los asientos tipo baquet con arneses de seis puntos o el extintor. No puede faltar una decoración exclusiva con la bandera a cuadros, detalles en naranja, iluminación auxiliar o llantas especiales.

El Jaguar F-Type Rally también cuenta con una puesta a punto del chasis propia para la ocasión. Se ha mejorado la suspensión con amortiguadores de competición que son ajustables y sirven para distintas superficies. El sistema de frenado también es más capaz con unos nuevos discos y pinzas de cuatro pistones delante y detrás. Se le ha instalado un diferencial autoblocante trasero y un freno de mano hidráulico para redondear las curvas.

El F-Type Rally cuenta con la misma mecánica Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros bajo su capó. Los 300 CV parecen ser potencia más que suficiente para pasar un buen rato, al menos a juzgar por el vídeo que nos deja la marca. Lo han estado poniendo a prueba en Gales, en una etapa del rally Walters Arena. No será la última localización que pise, pues Jaguar lo mostrará en una serie de eventos para celebrar el 70 aniversario.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana