Logo de Noticias Coches
Aloha_Wandelwell
Ver vídeo
M. Pardo

Las películas de Aloha Wanderwall, la mujer más viajera

La Academia de Cine norteamericana además de entregar los premios Oscar, gestiona recursos como American Film Archive, donde está prácticamente toda la historia del cine norteamericano. Ahora ha sacado a la luz un material que hasta ahora se desconocía. Se trata de las películas en 16mm y 35 mm que grabó Aloha Wanderwell en sus viajes en los años 20.

A diferencia de Clarenore Stinnes, la alemana que fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo por primera vez en coche, Aloha pasó a la historia por ser la mujer que más países visitó en su tiempo. En dos décadas, desde el 1920 y hasta finales de la década de los treinta, la norteamericana visitó los cinco continentes y más de 80 países donde siempre grababa a las personas, las culturas y los monumentos que visitaba. Ahora, ese material nos sirve para entender su legado que tanto influyó en la siguiente generación de mujeres viajeras.

Aloha comenzó su aventura con solo 14 años, cuando en 1922 consiguió convencer a su madre para enrolarse en una expedición en barco alrededor del mundo como secretaria. Esta expedición tenía como fin promover la Liga de las Naciones (la fallida precursora de la ONU) y la capitaneaba Walter Wanderwell, que tres años más tarde se convertiría en su marido. Cuando Walter murió a principios de los años treinta, Aloha volvió a casarse y continuó con su pasión de viajar, inculcada a sus hijos, que vivieron una vida itinerante toda su vida junto a su madre.

Aloha cedió sus imágenes a la Academia de Cine en 1985 y la extensa colección demuestra la pasión de Aloha por el cine, un arte que aprendió sola. Ahí encontramos contenido editado pero también disparos de cámara originales, además de varias secuencias de tomas falsas de algunas de sus películas como El río de la muerte (1934) o Viendo el mundo en coche (1937) que produjo, realizó, grabó y montó ella sola

En el canal de Youtube de la Academia podemos ver algunas de las imágenes inéditas que consiguió capturar esta aventurera.

Fuente: Oscars

  • aventura
  • mujeres
  • pioneros
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana