Logo de Noticias Coches
aston-martin-vulcan-circuito-americas
Ver vídeo
Mario Nogales

Los Aston Martin Vulcan conquistan el Circuito de las Américas

El Aston Martin Vulcan es el modelo más extremo de la firma de Gaydon, hasta la llegada del Aston Martin Valkyrie. Es un ejemplar concebido para dar el máximo en circuito, al estilo de los Ferrari FXX K o McLaren P1 GTR, y se ha hecho en una tirada muy limitada. En total solamente se hicieron 24 unidades, por lo tanto comprenderás la dificultad de ver un Vulcan. Pero, ¿que probabilidades habría de ver siete reunidos en un mismo lugar?

La marca británica ha hecho posible este hecho, gracias a un espectacular evento en el Circuito de las Américas (Estados Unidos). Por supuesto, era algo exclusivo para aquellos propietarios que han pagado algo más de 2 millones de euros por su flamante Vulcan. Este modelo es una especie en extinción, monta un enorme motor V12 atmosférico de 7.0 litros que desarrolla una potencia de unos 830 CV. Y para ponernos los dientes largos, nos muestran el vídeo de este especial evento.

La verdad es que es una delicia ver al Aston Martin Vulcan en su hábitat natural, el circuito. Y si son siete ejemplares rodando juntos pues multiplica las sensaciones. Gracias a un chasis y una carrocería hechas íntegramente en fibra de carbono, el Vulcan consigue una relación peso/potencia incluso superior a la de los GTE que compiten en Le Mans. Se dice que utilizaron como base los coches de GT3 en su desarrollo, aunque se terminó ampliando la cilindrada del motor.

La única pena es que no podamos ver algún Aston Martin Vulcan por la calle, al no estar homologado para ello. Aunque esto podría cambiar gracias a RML, un especialista que se cree capaz de homologarlo. El proceso dura tres meses y cuenta con la aprobación de la propia Aston Martin. Se calcula que al menos 4 o 5 unidades de las 24 que se hicieron podrían pasar por la conversión para poder rodar por carretera abierta.

Fuente – Aston Martin / Foto – Jalopnik

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vulcan
  • circuitos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana