Logo de Noticias Coches
maquina-expendedora-coches-alibaba (3)
Ver vídeo
Redacción

Con esta máquina expendedora china compras coche como un refresco

Comprar un coche por Internet ya es posible a través de algunas web como en coches.com (donde trabajamos con los concesionarios, que cumplen una función clave en la entrega del vehículo nuevo) , pero el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha dado un paso más allá. La compañía ha presentado un proyecto por el que se podrá adquirir un vehículo en una especie de máquina expendedora gigante.

Ya habíamos visto ingenios similares en Singapur y en Estados Unidos. Incluso en China (con coches de alquiler). Pero esta de Alibaba está más avanzada. A través de una aplicación móvil, el cliente puede escanear cualquier vehículo y buscarlo en el catálogo de la máquina expendedora para realizar una prueba de tres días o comprarlo directamente mediante un pago inicial del 10% y el resto financiado a través de Alipay. La persona que acuda a recogerlo, será verificada por reconocimiento facial y un código de inicio de sesión, y el vehículo será entregado en la planta baja de la instalación.

Los usuarios solo podrán probar el vehículo una vez y no se permitirán más de cinco en los dos primeros meses. Marcas como Maserati, Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen, Alfa o Volvo ya han confirmado su participación.

El proyecto será instalado el próximo año y para utilizar las máquinas expendedoras de automóviles, los clientes interesados ​​deberán tener una puntuación de más de 700 con el sistema de crédito del gobierno chino. Además, deben ser un miembro Super Premium de Alibaba.

Alibaba tiene la intención de instalar varias máquinas expendedoras de automóviles con una curiosa forma de gato en China en los próximos 12 meses. La primera será instalada en Singapur y la segunda, en Nankín (Shangai). Este vídeo explica cómo funciona:

Fuente: Bloomberg
Vía: Newspress

  • concesionarios
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana